InterContinental Hotels Group ha nombrado a Michael Torres VicePresidente de Comunicaciòn Corporativa, Las Américas. Torres proporcionará asesoría estratégica para proteger y realzar la reputación de IHG y el grupo de marcas en la región, la cual incluye a Estados Unidos, América Latina, Canadá y el Caribe. Como jefe de las comunicaciones, formará parte del Commité Ejecutivo Regional de las Américas y estará basado en Atlanta. Torres supervisará la comunicación corporativa tanto interna como externa, que incluye comunicación con empleados/organizacional, manejo de crisis, comunicación estratégica, comunicación de mercadotecnia y relaciones con la prensa.
Elie Maalouf, CEO, Las Américas, IHG dijo: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a IHG a Michael. Su vasta experiencia creando estrategias de comunicación sólidas para algunas de las empresas mundiales más conocidas tales como Anheuser-Busch, AB InBev y PepsiCo y sus reconocidas marcas será invaluable en el cómo continuamos fortaleciendo los comentarios positivos para nuestro portfolio de hoteles de alto nivel – como le gente se identifica y habla de ellas – tanto dentro como fuera de IHG.”
Michael Torres añadió: “La naturaleza de la industria está cambiando mientras las expectativas de los consumidores continúan evolucionando. El ser parte de la familia IHG proporciona una oportunidad de trabajar con la gente que está al frente de ese futuro y ayudar a hacer la diferencia. El talento y el compromiso son piezas clave en la construcción de nuevos caminos para la comunicación estratégica que protegerá y realzará la imagen y reputación de IHG y de su sólido portafolio de marcas hoteleras.»
Como Director Senior de Comunicación Global Corporativa en PepsiCo, Torres se encargó de la comunicación corporativa y ejecutiva tanto interna como externa, así como consejero en el manejo de crisis para la División de Investigación y Desarrollo Global de PepsiCo.
Como miembro del grupo de altos directivos del área científica y el equipo de ejecutivos de más alto nivel, el papel de Torres como Director General de Comunicaciones de Investigación y Desarrollo también incluía el desarrollo y ejecución del primer plan estratégico global el cual mejoraba, promovía y protegía la imagen de la compañía así como iniciativas y programas en AMEA (Asia, Medio Oriente y África por sus siglas en inglés), Europa, Norte y Sudamérica. El legado de Torres también incluye el desarrollo y ejecución de una estrategia de comunicación global de Investigación y Desarrollo para el manejo de cambio, la cual recibió un premio de excelencia por parte de Recursos Humanos, reconociéndola como la Mejor de su categoría en PepsiCo.
También dirigió la comunicación corporativa, mercadotecnia y comunicación en redes sociales para la marca Tropicana de PepsiCo valuada en un millardo de dólares, y el Naked Emerging Group, que incluye las marcas Naked, IZZE y O.N.E. En este puesto, supervisó las estrategias de comunicación tanto internas como externas, así como la ejecución de las mismas incluyendo la recalibración de la huella de redes sociales (Facebook, Twitter y blogger) y su liderazgo exitoso en la comunicación de litigios para Naked Juice y Tropicana Pure Premium.
Antes de empezar a laborar para PepsiCo, Torres ocupó varios puestos de liderazgo en Anheuser-Busch y AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo. En un principio se encargó durante cinco años de las comunicaciones para la subsidiaria internacional de Anheuser Busch y después lo promovieron para dirigir al área de comunicación y mercadotecnia de marcas deportivas y entretenimiento en Norteamérica. Después de la fusión entre Anheuser-Busch e InBev, fue responsable de la comunicación global externa para la recién formada compañía, AB InBev. En ese puesto, Torres supervisó el desarrollo y la ejecución de todas las estrategias de comunicación y mercadotecnia para más de 200 marcas, patrocinios globales clave (incluyendo la Copa del Mundo, el Super Bowl, etc.), comunicación y relación con inversionistas que incluyeron el primer reporte anual combinado entre InBev y Anheuser-Busch, el regreso de “BUD” a la Bolsa de Valores de Nueva York y los anuncios de las ganancias generadas. Inició su carrera en asuntos públicos en Fleishman-Hillard Inc., donde desarrolló y llevó a cabo relaciones públicas y programas comunitarios — desde un importante proyecto de limpieza, una importante campaña que resultó en la aprobación de Olestra por la FDA hasta la visita del Papa Juan Pablo a Los Estados Unidos y varias iniciativas estatales para juegos.
Torres se graduó de la carrera de Sociología de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y es ex alumno del Programa de Marketing Avanzado de Anheuser-Busch InBev de la Escuela Superior de Negocios de Stamford, la Coro Fellows Foundation, el Instituto Organizador AFL-CIO Organizing Institute y el Programa para Líderes de Anheuser-Busch.