Henkel nombró a Rahmyn Kress como su nuevo Chief Digital Officer con el propósito de acelerar y fortalecer sus actividades digitales. Reportará directamente a Hans Van Bylen, CEO global de Henkel.
Rahmyn Kress se unirá a Henkel en el segundo trimestre del año y coordinará todas las actividades digitales relacionadas con cada línea de negocio que posee la compañía alemana. Como Chief Digital Officer se enfocará en impulsar la conducción de plataformas digitales, crear capacidades digitales y guiar proyectos que se vayan desarrollando en la compañía con relación a este aspecto.
Henkel ha definido el término “Acelerar la Digitalización” como una estrategia hacia el año 2020, con el objetivo de hacer crecer exitosamente su negocio, consolidar la relación con sus clientes y consumidores, optimizar los procesos y potenciar la digitalización dentro de toda la empresa. “Nos complace que Rahmyn Kress se una a nuestro equipo. Su conocimiento y habilidades nos ayudarán a acelerar y alcanzar nuestra estrategia digital”, comentó Hans Van Bylen, CEO global de Henkel. “Esta decisión marca otro paso para implementar las estrategias prioritarias que Henkel tiene hacia el año 2020 y más allá”.
Rahmyn Kress cuenta con un doctorado en Finance Management y Organizational Behavior, así como una maestría en Business Administration (MBA). Más de 25 años respaldan su carrera profesional en el desarrollo e implementación de estrategias digitales. Obtuvo una amplia experiencia internacional a través de diversas industrias. Previo a su nombramiento en Henkel, desde 2010 colaboró en la empresa Accenture ocupando diferentes cargos como CEO & President de una filial digital de Accenture, Managing Director, Telecom, Media & Technology y finalmente como Managing Director de Accenture Technology Ecosystems & Ventures en Europa. Anterior a estos cargos, fungió como Senior Vice President de Universal Music Group.