El Grupo Ferrero ha decidido poner en marcha un nuevo equipo directivo establecido para fortalecer su posición competitiva dentro del mercado mundial del chocolate y los dulces empaquetados y acelerar el excelente momento de crecimiento.
El empresario y consejero delegado del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero, asumirá el papel de presidente ejecutivo a partir del 1 de septiembre de 2017. De esta forma, impulsará al grupo al centrarse en las estrategias a largo plazo, las nuevas direcciones empresariales y la novedosa innovación, al tiempo que asegura la continuidad de la cultura y los valores de la compañía.
Giovanni Ferrero definirá y liderará las nuevas rutas para la mejora del crecimiento y globalización del grupo, además de guiar las funciones estratégicas y consejos de administración/comités del grupo.
Con el fin de asegurar las consecuciones de los objetivos empresariales del grupo, Giovanni Ferrero ha decidido nombrar a un responsable para ocupar el cargo de consejero delegado. Desde este puesto, el consejero delegado impulsará todas las actividades centradas en las consecuciones de los resultados a corto y medio plazo. Lapo Civiletti, un líder interno con una elevada cualificación y que dispone de un registro impresionante dedicado a los logros destacados, asumirá su cargo como consejero delegado con fecha de 1 de septiembre de 2017.
«Confío mucho en que Lapo Civiletti asegurará la continuidad para llegar a los objetivos empresariales y apoyar de forma eficaz al grupo dentro de sus objetivos de crecimiento», afirmó Ferrero. «Ha sido seleccionado por su conocimiento de los negocios, visión y orientación dedicada a la misión al tiempo que impulsa realmente la cultura de Ferrero y sus valores centrales».
«Se trata de un momento excepcional para el grupo, y estamos preparados para capitalizar las nuevas oportunidades disponibles para nuestra compañía», comentó Civiletti. «Estoy completamente dedicado a buscar la dirección estratégica de Ferrero, lado a lado junto a él, con su equipo de dirección de amplio talento y en colaboración con todos mis colegas de Ferrero de todo el mundo».
El grupo se compromete a invertir en sus personas, mejorando el talento, capacidades de dirección y calidades personales de sus responsables. El nuevo equipo directivo permitirá a Ferrero hacer evolucionar sus negocios en el futuro, fortaleciendo su posición en los mercados mundiales.
Como consecuencia de este nuevo gobierno mejorado, se han llevado a cabo los siguientes nombramientos a nivel de equipo de dirección:
- Reportando directamente al presidente ejecutivo:
Lapo Civiletti como consejero delegado, el Embajador Francesco Paolo Fulci como responsable de asuntos institucionales, Briano Olivares como responsable de estrategias de I+D, Aldo Uva como responsable de innovación abierta y Marco Borghesi como responsable de estrategias.
Además, el presidente ejecutivo proporcionará la dirección de los consejos de administración/comités: Equipo de dirección del grupo, auditoria, asesoramiento, producto, nombramiento y comité de remuneración, innovación empresarial y operaciones.
- Reportando directamente al consejero delegado:
Giuseppe Addezio como responsable de recursos humanos y responsable de organización, Patrick Baubry como responsable de desarrollo de ventas, Marco Capurso como responsable de áreas emergentes (China, India, MEA, Asia-Pacífico), Lapo Civiletti como responsable de negocios del área de Europa, Giuseppe D’Angelo como responsable de negocios del área internacional (Reino Unido, Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, CIS y países-an), Jorge de Moragas como responsable de finanzas, Michele Ferro como responsable industrial y de suministro, Fabrizio Minneci como responsable legal, Briano Olivares como responsable mundial de marca, Aldo Uva como responsable de operaciones de las unidades empresariales estratégicas.
«Estoy seguro de que la nueva dirección impulsará el crecimiento de nuestra compañía al tiempo que sigue siendo fiel a sus raíces. Este será el paso esencial para combinar «lo mejor de nuestros mundos»: nuestra capacidad empresarial diferenciadora, nuestra excelencia de gestión y la calidad de todo nuestro personal, que son la mezcla perfecta para el éxito», concluyó Ferrero.