Lucas Mentasti, presidente para Latinoamérica de [m]PLATFORM, visita México para reunirse con clientes y el equipo local a cargo de la más completa suite tecnológica de inteligencia de audiencia y activación de GroupM. Mentasti, quien cuenta con amplia trayectoria en la industria de medios, es considerado líder de pensamiento en la región.
“A medida que los medios se digitalizan, los usuarios van dejando señales de su comportamiento en línea. Por ejemplo, el contenido que leen, las búsquedas que realizan, o los productos y servicios que compran. [m]PLATFORM es la suite de tecnología, desarrollada internamente por GroupM a nivel global, que permite almacenar, analizar y activar la data recabada para así facilitar la comunicación de las marcas anunciantes con las audiencias deseadas”, comenta Mentasti.
La plataforma funciona alrededor de un usuario universal único al que se asocian distintas variables, llamado [mp]ID, que se asigna a cada internauta. Al tener este usuario único, es posible asociar a nivel individual el consumo de medios como, por ejemplo, sus compras en internet.
[m]PLATFORM es lo que se llama un stack tecnologico, es decir, una serie de herramientas: “Somos el único grupo de comunicaciones que ha decidido construir internamente toda la suite. Ser dueños de la tecnología es nuestro gran diferencial ya que podemos adaptarnos rápidamente a las necesidades de los clientes. [m]PLATFORM es la plataforma de inteligencia de audiencia y activación, que permite una visión única y completa de los consumidores de los clientes a través de la planeación y ejecución de campañas que entregan publicidad personalizada a escala ”, indica el ejecutivo.
Precisa que la suite permite, básicamente, reducir desperdicio y llegar de forma más eficiente y eficaz a los consumidores: “Con [m]Insight identificamos a los usuarios que son realmente relevantes para la marca y con [m]Analytics podemos saber qué acciones fueron realmente eficaces y cuáles no. Así, podemos reasignar presupuesto al target correcto con la acción correcta”.
[m]PLATFORM fue lanzada globalmente en noviembre en 2016, en Latinoamérica está presente en la gran mayoría de los mercados donde GroupM opera: Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Puerto Rico, además de Miami donde está basado el management team que da soporte a las agencias del grupo en la región.
Respecto al mercado mexicano, la plataforma tiene identificada al 49 por ciento de la población online del país –27.2 millones de personas, que cuentan con 1.7 dispositivos en promedio por persona–, a través de 48.7 millones de IDs, con registro de su actividad, clasificada en 255 categorías de interés.
Durante su visita al país, Mentasti se reunión con clientes y el equipo local a cargo de [m]PLATFORM con la finalidad de presentar y capacitar sobre las nuevas herramientas que se encuentran en desarrollo.