GroupM anuncia nuevo CEO para América Latina: será José María Sanabria

GroupM, la compañía que lleva la gestión de inversiones de medios globales de WPP, el nombramiento de José María Sanabria como CEO de GroupM América Latina.

Anteriormente, Sanabria se desempeñó como CEO de GroupM España. En su nuevo cargo, sucediendo a David Byles quien ha anunciado su retiro, Sanabria se encargará de supervisar todas las agencias y servicios GroupM que operan en Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uraguay y Venezuela.

interna nombramiento

Luego de este anuncio, el presidente mundial de GroupM, Dominic Proctor dijo: «Estoy encantado de que José María haya aceptado asumir este papel crucial como responsable de impulsar nuestro crecimiento continuo en América Latina. América Latina representa una gran oportunidad para nuestros clientes y para nuestro grupo. Tenemos una visión a largo plazo, y con el liderazgo de José María, vamos a seguir construyendo nuestro negocio en la región con profesionalismo e integridad en beneficio de nuestros clientes».

Acompaña a Sanabria en su nuevo rol para el equipo de GroupM América Latina, Carlos Catalán quien es nombrado como Director Financiero del grupo. Sanabria y Catalán han creado un equipo de alto rendimiento en GroupM, pues Catalán, se desempeñó previamente como director de operaciones de GroupM España, donde también reportó a Sanabria.

«Es ideal que Carlos haya aceptado unirse a José María para consolidar el liderazgo en el equipo de América Latina. Consideramos que este negocio, como en los deportes en equipo, la colaboración es esencial; en este sentido, José María y Carlos ya tienen un camino recorrido e inspirarán con su liderazgo a nuestro equipo de colaboradores y clientes de toda la región», añadió Proctor.

interna nombramiento 1

«Creo firmemente en el papel crucial de las agencias de medios dentro del complejo entorno de las comunicaciones de hoy. La diversidad y sofisticación de los canales, la fragmentación de la audiencia y los cambios en la tecnología – que han permeado en el comportamiento de los consumidores- hacen que los retos de mercadotecnia sean más emocionantes y desafiantes que nunca, y es aquí donde GroupM ofrece ventajas a los clientes», afirmó Sanabria. «Tenemos un equipo increíble en América Latina, y estoy deseoso que comenzar esta nueva etapa con mercados que personalmente son tan cercanos a mí.» – finalizó

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*