Geraldina Jiménez, pionera y experta en marketing digital, se asocia y asume la dirección general de SCLBITS (Social Bits). Con su llegada, la plana directiva de esta agencia se reacomoda: Mariana del Valle toma el rol en la direcciónde estrategia creativa, mientras que Leonardo Lambertini conserva su cargo como director de desarrollo e innovación.
SCLBITS, a cinco años de su fundación, indica Geraldina, está en el momento de explorar nuevos modelos que den solución a los problemas actuales de las marcas: “Nuestra misión es: solucionar los problemas de negocio de los clientes con propuestas innovadoras digitales que cumplan con objetivos claros. Me llena de entusiasmo incorporarme a SCLBITS y tener un lienzo en blanco, en el sentido de poder proponer, explorar, probar, inventar, e innovar”.
Leonardo y Mariana, quienes cuentan con trayectorias afines en el ámbito publicitario, mercadológico y digital, comentan que la agencia nació siendo cien por ciento digital y es por ello que decidieron invitar a Geraldina por ser pionera y experta en comunicación interactiva desde 1991.
“Estamos seguros que Geraldina llega en el momento justo, en el que las condiciones están dadas para potenciar de manera contundente los servicios que ofrecemos en la agencia”, precisan.
En esta nueva etapa en la historia de SCLBITS confluyen y se asocian tres talentos clave en la esfera del marketing digital: Geraldina, a cargo de la dirección general, que con su amplia experiencia y foco digital permitirá poner en forma el corazón estratégico que rige a la agencia, con un pensamiento de negocios y una visión global. Mariana, directora de estrategia creativa, que a partir de ahora podrá enfocarse al cien por ciento en ser la vela que manda el desempeño del trabajo de la agencia, y Leonardo, manteniendo la dirección de producción e innovación, con un foco particular en el desarrollo de productos de valor para los clientes y la misma agencia.
Entre los clientes que han sido atendidos por la agencia, en estos años, se encuentran Telmex, Telcel, Motorola, McDonald´s, Atomix Magazine, Coca Cola, Nike de México, Evernote, Roshfrans, Conagra Foods, y Aeroméxico.
– Geraldina Jiménez
Geraldina, en 1991, fue socia co-fundadora de 401interactivo, compañía que posteriormente, tras una importante fusión, se convirtió en 1997 en Interfaz401, agencia interactiva que se posicionó como líder en el mercado. Tras su acelerado crecimiento, Interfaz401 fue comprada en el 2000 por el Grupo WPP, convirtiéndose en Ogilvy Interactive México.
De 2007 a 2009 Geraldina formó parte del equipo de Draft FCB México, donde se desempeñó como vicepresidente de IDiscipline, teniendo a su cargo la estrategia de todas las comunicaciones entre los consumidores y marcas como Motorola, Liverpool, y Bubaloo, a través de acciones de Marketing Interactivo
A finales de 2009, se suma a Digital Arts Network (parte de Grupo Terán) para liderar el desarrollo del área digital, generar negocio con cuentas independientes, consolidar relaciones con las cuentas actuales y hacer sobresalir esta agencia dentro del medio digital en México. Trabajo realizado exitosamente.
En 2014 es invitada a SCLBITS como Directora General y socia para consolidar lo que hoy en día es la agencia, explorando nuevos modelos de soluciones que abordan los actuales problemas de las marcas.
– Leonardo Lambertini Jiménez
Leonardo es conocido principalmente por trabajar por igual con la publicidad y las industrias de conocimientos de tecnología, y por estar cerca de la escena de startups de la Ciudad de México, habiendo heredando una sólida formación de agencia digital de su familia.
Leonardo es socio en SCLBITS, agencia de marketing digital que ofrece soluciones integrales para las marcas. Ha colaborado en el desarrollo de estrategias digitales para Aeroméxico, Coca-Cola, Evernote, Kellogg´s, Nike y Telmex, principalmente como jefe creativo y de desarrollo. Él fundó la agencia en 2009 con tan sólo 26 años de edad.
Ha sido pionero en el negocio de las comunicaciones digitales por más de 8 años. En 2005 fundó dixo.com, un sitio web multi-contenido que ofrece, por primera vez en la región, una variedad de podcasts, blogs y videos de los líderes de opinión en México. Este sitio web se asoció con Prodigy MSN con fines comerciales en 2007.
En 2009, Leonardo desarrolló un proyecto para el Patronato de Arte Contemporáneo que reunió 20 años de arte mexicano en un sólo lugar. Actuó como responsable del concepto, diseño y desarrollo para la plataforma que fue lanzada en 2010. Posteriormente presentó un programa local de Internet acerca de la tecnología de consumo llamado Nerdcore. Cada episodio del espectáculo llegó a más de 15, 000 personas y lideró la lista de los podcasts de vídeo más descargado en iTunes durante su existencia. El programa terminó en 2012 con el fin de poner foco en la construcción de SCLBITS.
– Mariana Del Valle
Mariana del Valle inició su carrera como gerente de Promoción a los 23 años de edad en Televisa Radio. Fue Gerente de ventas del Festival Manifest en sus ediciones 2002, 2003, 2004 y 2005, así como de las revistas Sonika, Sputnik y Atomix. Tiempo después fue Gerente de Marketing de Sports World, donde su trabajo se centró en el desarrollo de alianzas estratégicas y nuevos negocios además el diseño de experiencias de wellness end-to-end.
En 2007 se convirtió en Directora de Medios Digitales de Universal McCann México y en Gerente Regional (LATAM) de Social Media. Más tarde se integró a Clarus Digital como Directora Creativa.
En 2011 se convirtió en un socia en SCLBITS, desempeñándose como Director General y Jefe de Cuentas, teniendo a su cargo el desarrollo de estrategias para todos los clientes y, lo más importante, el aumento de los ingresos de la empresa, que han crecido dos veces más desde entonces. Aeroméxico, Roshfrans, Conagra Foods y Kellogg´s son algunos de los clientes que ha aportado a la empresa.
Mariana se encargó también de abrir el departamento de análisis e investigación en SCLBITS.