Forcepoint anunció que Allan Alford se ha integrado a la compañía como Director de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés Chief Information Security Officer).
Alford dirigirá el programa de seguridad corporativa y gobierno de Forcepoint, incluyendo la implementación del programa de protección de usuarios y datos internos de la compañía, que cubre a los 2,700 empleados en todo el mundo. Como CISO, su principal responsabilidad será, junto con los equipos de ingeniería, liderar los esfuerzos de cumplimiento y certificación para las ofertas de seguridad y socios de
Forcepoint, con el fin de integrar las mejores prácticas y aprendizajes del mundo real para el desarrollo de productos de seguridad. Alford le reportará a Meerah Rajavel, Director de Información (CIO, por sus siglas en inglés Chief Information Officer) de Forcepoint, y estará basado en las oficinas corporativas de Austin, Texas.
“La industria de la seguridad se encuentra en un punto de inflexión, en el que los clientes y proveedores deben colaborar para crear soluciones que puedan brindar visibilidad del comportamiento peligroso y el uso anormal de datos, así como el medio para detener las brechas de información que hoy están ocupando los titulares,” aseguró Rajavel. “Allan sabe que debe aplicarse un nuevo paradigma a la gente, los procesos y la tecnología con el propósito de enfrentar adecuadamente estas nuevas amenazas para la seguridad.”
Con más de 25 años de experiencia en TI y seguridad, Alford llegó a Forcepoint proveniente de Pearson, en donde fue director de seguridad de productos y de información empresarial. Anteriormente, Alford ocupó varios puestos en las áreas de TI y seguridad en Polycom, en donde creó y coordinó el programa de seguridad de productos y se desempeñó como CISO. Actualmente estudia la maestría en sistemas de información y seguridad en la Universidad Our Lady of the Lake, y tiene una licenciatura con un enfoque en liderazgo de la Universidad DePaul.
Forcepoint ofrece un sistema de capacidades de seguridad informática que funciona de forma inteligente para proteger el punto humano, siendo esto la intersección entre usuarios, datos críticos y redes. El Human Point System de la compañía permite que los clientes empresariales y gubernamentales entiendan el ritmo normal del comportamiento de los usuarios y el flujo que siguen los datos dentro de una organización, sirviendo como el mecanismo para identificar y eliminar rápidamente los riesgos. Además de que reúne una serie de capacidades para proteger más efectivamente a los usuarios y datos críticos, incluyendo los productos Data Loss Prevention (DLP), User and Entity Behavior Analytics (UEBA), Cloud Access Security Brokers (CASB), Next-Generation Firewall (NGFW), Web Security and Email Security y Cross Domain, que permiten el acceso seguro y compartir información entre distintas redes.
“El punto humano ofrece gran potencial de valor empresarial, y representa al mismo tiempo un riesgo para las empresas y gobiernos,” señaló Alford. “Al combinar la seguridad centrada en los humanos con una visión moderna de TI, de recursos humanos y los programas de cumplimiento, compañías como Forcepoint pueden ayudar a los empleados y socios a entender el papel clave que juegan para defenderse contra los ataques informáticos y proteger la información confidencial. En lugar de operar como unidades de negocio o TI con funciones corporativas aisladas; tenemos que ver a la seguridad cibernética desde la perspectiva de ‘todos por la defensa’.”