Vieri Figallo, fundador y CEO de Figallo Comunicaciones, agencia mexicana de publicidad que brinda asesoría en comunicación y desarrollo de ideas creativas para el posicionamiento de marcas y servicios, anunció orgulloso la inclusión del reconocido creativo Edgar G. Pichardo como el líder del área creativa de la firma.
Para Vieri, la creatividad de la agencia es un foco de atención digno de ser atendido de manera profesional, lo cuál lo motiva a traer un importante creativo reconocido por varias de sus campañas: “hoy es el momento justo para que Edgar se integre y con ello crezca el nivel creativo de la agencia. Su primera misión es incrementar el nivel creativo de nuestros actuales clientes, así como inspirar a todo el equipo e implementar nuevos procesos y líneas de pensamiento para llegar a mejores ideas que se traduzcan en más negocio para nuestros clientes”, afirma.
Figallo Comunicaciones es una agencia de publicidad Full Service que ve la imagen como el principal activo de una empresa con un pensamiento estratégico–creativo para resolver problemas de comunicación entre la marca y sus consumidores, la experiencia de Edgar en estos rubros sumará mayor valor a las campañas de los clientes de la firma y sin duda, atraerá nuevos negocios.
La ambición de Figallo es llevar las cuentas más importantes del mercado y hacer crecer marcas que aún no son tan conocidas, así como crear piezas paraparticipar en concursos y poder medir su nivel creativo contra las mejores agencias del país, misión encomendada a González Pichardo, quien la acepta gustoso. Edgar G. Pichardo afirma: “Figallo Comunicaciones es una agencia joven, motivada, con la energía para ir por cosas grandes y además con una visión que yo comparto: el trabajo y las buenas ideas”, a lo que agrega: “Con FC estoy comprometido a desarrollar procesos y motivar al equipo para ir por cosas cada vez más grandes”.
Ambos publicistas comparten su percepción de la publicidad en México: uno de los ambientes más competitivos, pero que no deja de crecer, ya que cada vez hay más clientes que atender y ahí es donde está el principal reto: “Ir por esos clientes que buscan un trabajo de primer nivel, tanto en lo estratégico como en lo creativo. Ser una agencia relevante en creatividad y estrategia son los dos retos más importantes a mi llegada, pero creo en el trabajo y vamos a lograrlo”, apunta González Pichardo.
La unión Figallo-González no es un matrimonio improvisado y tiene expectativas muy altas pero realistas. Es una integración muy bien pensada, “llevamos varios meses platicándolo, él conoce a la perfección el momento por el cuál pasa la agencia y está decidido a crecerla a través de su gestión”, confía Vieri, quien afirma que le encanta el trabajo del nuevo integrante de su equipo, inclusive antes de saber que eran campañas creadas por él, además de que valora y respeta mucho la enorme calidad humana que tiene, más allá de lo profesional.
Edgar González Pichardo quien participa como conferencista en los workshops que organiza Merca 2.0 e incursionará como docente en el Simulador de Vuelo -la mejor escuela de creativos del país-, ha realizado campañas para Ford, Nokia, Comex, DHL, a las que les guarda especial cariño y recientemente a Nescafé, con quien logró desarrollar la estrategia más fuerte de América Latina en Facebook para Nestlé (y la tercera a nivel mundial para el holding). Ha realizado trabajo creativo en firmas como Teknoland, EsMas.com, EuroRSCG Interaction, GREY Interactive, Wunderman, BBDO y BNN, la más reciente en la que fungió desde 2011 como Director creativo digital y editor en jefe del área de social media, en donde contribuyó al crecimiento de la agencia al triple en facturación y empleados en menos de 3 años y afirma querer repetir esa historia, quizás en menos tiempo. En Figallo ve la oportunidad de poner en marcha todo lo aprendido durante casi 17 años en agencias con todo tipo de metodologías y filosofías, “aquí puedo crear una visión totalmente nueva y verla crecer y dar frutos”, concluye.
Mucho éxito, son muy talentosos.