En el marco de la ceremonia de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, Don Rogerio Azcárraga Madero recibió el Premio Nacional de la Comunicación 2017 de manos del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto.
El Consejo de la Comunicación instituye el Premio Nacional de la Comunicación, para reconocer los méritos y aportaciones de los mexicanos que hayan contribuido, a través de los medios de comunicación, a la promoción y el mejoramiento de nuestra comunidad y el desarrollo de México.
Don Rogerio Azcárraga Madero, Presidente Vitalicio de Grupo Fórmula, recibió este galardón como reconocimiento a su trayectoria impulsando la libertad de expresión en todo el territorio nacional, permitiendo que se expresen diferentes puntos de vista, con respeto a las opiniones, lo que lo ha convertido en un referente de la industria de la comunicación en México.
Su labor al frente de Grupo Fórmula ha acompañado múltiples etapas y momentos históricos en la vida de nuestro país. Su visión para transformar la industria al cambiar el formato de las radiodifusoras de solamente música a la radio hablada, resultó un medio fundamental para generar un impacto positivo y multiplicador entre la población. En un momento en el que escuchamos diversidad de opiniones, Grupo Fórmula ha logrado que éstas se expresen en un ambiente de valores, respeto y unión por México destacando por el ejercicio responsable de la comunicación.
Al recibir el Premio Nacional de la Comunicación, Don Rogerio señaló: “El objetivo principal de Grupo Fórmula es fomentar la libertad de expresión y para lograrlo, estamos promoviendo la apertura de la conversación a todo el público, para que junto con Fórmula participen todas las personas por el bien de México”.
Durante la ceremonia, el Lic. Federico López Otegui, Presidente del Consejo de la Comunicación, felicitó a Don Rogerio Azcárraga por esta merecida distinción y sobre todo, por su trayectoria y extraordinaria labor impulsando la libertad de expresión.
La escultura del Premio Nacional de la Comunicación fue realizada por Celia Sittón, reconocida escultora mexicana ganadora de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia.
En años anteriores esta presea ha sido otorgada a: Don Joaquín Vargas (2000); Don Jacobo Zabludovsky (2002); Don Francisco Ibarra López (2003); Don Lorenzo Servitje (2005); Don Emilio Azcárraga Milmo (postmortem; 2006); Don Eulalio Ferrer (2008); Don Miguel Sabido (2010) y Don Demetrio Bilbatúa Rodríguez (2015).