Dentsu Aegis Network, nombra, por primera vez, presidentes regionales para sus agencias de medios fortaleciendo aún más la presencia del grupo en Latinoamérica.
Fernando Bermúdez-Pire ha sido nombrado Presidente de Carat y Vanessa Gonzáles tomará la posición de Presidente para Vizeum en América Latina. Dichas así las cosas, el grupo Dentsu Aegis Network (DAN) del cual Carat y Vizeum forman parte, dan paso a su estrategia de expansión en la región.
Bermúdez-Pire, especialista en marketing, consultoría y desarrollo de negocios, tendrá a su cargo las operaciones de Carat en 22 países incluyendo México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Centro, Sur América y las islas del Caribe. En su nueva función, reportará a Mauricio Sabogal, Chairman de DAN Media para América Latina.
Según RECMA, Carat ha sido la MEJOR red global de agencias de medios del mundo en 10 de los últimos 11 trimestres en que esta evaluación ha sido hecha por ellos.
“El fortalecimiento de la red Carat en América Latina es un movimiento clave en la estrategia del grupo de seguir ofreciendo soluciones holísticas de marketing y comunicación a sus clientes para contribuir al éxito de las marcas en la economía digital”, afirma Fernando Bermúdez Pire.
Fernando Bermúdez Pire combinará sus nuevas responsabilidades en la región con el cargo actual de Head of Media de Dentsu Aegis Network México.
Vanessa Gonzales asumirá el liderazgo de Vizeum en la región
Vanessa Gonzáles se une a Dentsu Aegis Network Latin America asumiendo el liderazgo de Vizeum en Latam, a su vez tendrá un enfoque importante en el desarrollo de nuevos productos para el Grupo de media en la región.
Vanessa tiene una licenciatura de la Universidad de Lima y una maestría IMC de Emerson College, Boston MA. Tiene un enfoque en innovación y transformación digital, con más de 20 años de experiencia en la región.
“Estoy muy emocionada de unirme a Dentsu Aegis Network y de continuar liderando la transformación de la industria con una agencia como Vizeum. No son noticias nuevas que la industria tradicional de medios ha cambiado drásticamente durante los últimos 10 años, estos tiempos requieren agencias versátiles y adaptables, que entreguen resultados de negocios medibles y reales, con un dominio completo de Data, entendimiento de la infraestructura tecnológica, y que tenga una capacidad excepcional de manejo de talento. Me apasiona poder hacer tangible, y cercano estas soluciones al portfolio de nuestros clientes en una región como América Latina, afirma Gonzáles.
Vanessa fue un colaborador clave en la expansión y el posicionamiento de la oficina regional de Omnicom HQ en Miami. En su rol previo lideró la Operación Digital de OmnicomMediaGroup Regional HQ ubicada en Miami.
Julio Castellanos, CEO de DAN para América Latina, señala: “La promoción de Fernando y la integración de Vanessa a estos puestos de liderazgo regional son pasos claves en nuestra misión de alzar Dentsu Aegis Network Latin America a la posición de mejor partner para el crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Nuestras operaciones de medios trabajando de la mano con nuestros especialistas en creatividad (Dentsu y mcgarrybowen), performance (iProspect), experiencia y transformación digital (isobar) armados con las más avanzadas herramientas en data definen a Dentsu Aegis como el grupo mejor preparado para ayudar a nuestros clientes a navegar en la economía digital”.
Por su parte, Mauricio Sabogal dijo: “A través de estos dos nombramientos en América Latina capitalizaremos las capacidades de las operaciones locales, tanto propias como afiliadas con el objetivo de consolidarnos en uno de los grupos de agencias de medios más importantes en la región, como ya lo somos en el resto del mundo”.