Denise Pérez de JWT Pharma presidirá el jurado de los ASPID 2014

Su reto: motivar a mantener la vara alta en la evaluación de piezas y garantizar transparencia en el proceso

jwtDenise Pérez, directora general de JWT Pharma, fue designada presidente del jurado de la edición 2014 de los premios de publicidad iberoamericana de salud y farmacia, ASPID. La ejecutiva asume con esta distinción la responsabilidad de garantizar que el certamen mantenga el alto estándar de premiación que lo caracteriza.

“Me siento muy honrada por haber sido elegida para esta tarea. Presidir el jurado que califica las piezas participantes es un reto y una responsabilidad. Mi tarea se centrará en verificar que el proceso de votación cumplacon los estándares de claridad, sencillez y transparencia que lo caracterizan, así como facilitar la tarea del juzgamiento para llevar a buen término la evaluación de los trabajos creativos participantes”, comentó Denise.

La experta del mundo de la comunicación farmacéutica indicó que actualmente el sector es muy competitivo y ha caminado con paso firme hacia su profesionalización, siendo este año un momento de grandes expectativas enfocadas en superar el nivel

Denise Pérez

Denise Perez

alcanzado gracias al acceso a mayor información y tecnología, que contribuyen a la generación de ideas más sólidas y efectivas en beneficio de las marcas.

“La comunicación  farmacéutica, al igual  que cualquier otra disciplina de comunicación, cada día es más competida ya que se han sumado nuevos jugadores, aunque no forzosamente especializados en el área. Esto ha llevado a las agencias establecidas a prepararse para aprovechar las grandes oportunidades que se presentan con los rápidos cambios en la industria, que no sólo se deben al mayor uso de tecnología en la comercialización, la creciente competencia y pérdida de patentes, etc,  sino también  a los cambios de  hábitos del  target group  (profesionales  de la salud y pacientes) principalmente en el  uso  de  medios tecnológicos que han hecho que cambie su relevancia”, precisó Denise.

Concluyó que  esto los lleva a  reevaluar, actualizar  y replantear constantemente las estrategias para tener respuestas  más rápidas, más  enfocadas  y ágiles para los clientes, aportando asímayor  valor para su negocio.

Nacida en Ciudad de México, Denise Pérez estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana.Su carrera en la publicidad comenzó en 1986  al entrar al equipo de cuentas para manejar Playtex y Scapinno en Noble y Asociados.

En 1989  se incorporó a JWT México  para atender marcas clave de clientes como Kellogg de México, Kimberly Clark México, Jugos Del Valle, Motorola México y Wal-Mart.

Desde 2005fue la Directora responsable de Unilever para las marcas Sedal y Knorr Suiza del mercado local, siendo promovida, dos años más tarde, al cargo de  Directora Regional del Cono Sur de Latino América para la marca Knorr, teniendo a su cargo el manejo de más de 8 países.

A finales del 2009  inició un nuevo rumbo incursionando en comunicación especializada en la industria farmacéutica como Directora General de JWT Pharma.Actualmente, la unidad  que dirige ha mantenido un sólido desempeño ganando y manteniendo nuevo negocios; laboratorios como Takeda, MSD, Merck Serono, Rimsa, y Bayer, entre otros, forman parte de su cartera de clientes.

Durante seis años consecutivos, bajo el liderazgo de Denise, JWT Pharma ha demostrado ser la más creativa en el ramo farmacéutico y de salud, habiendo cosechado a la fecha 35 premios Aspid.

La ceremonia de entrega los premios ASPID 2014, en su séptima edición, se realizará el próximo 27 de agosto en el salón Candiles  del Hospital Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *