Coca-Cola de México anunció el nombramiento de Manuel Arroyo como nuevo Presidente de la filial en el país, anteriormente liderada por Francisco Crespo, quien ahora funge como Chief Growth Officer en The Coca-Cola Company.
Bajo el mando de Francisco Crespo la unidad de negocios de Coca-Cola reportó un excelente desempeño en un entorno desafiante, generó cambios en el esquema de negocio, innovando con productos como Coca-Cola Sin Azúcar, así como el entendimiento profundo del consumidor. Bajo su liderazgo, y en el marco del 90 Aniversario, presentó el Compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para ofrecer opciones, porciones y soluciones por el bienestar integral de México.
Manuel Arroyo es de origen español, cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales. Hace 2 décadas se incorporó a The Coca-Cola Company y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia.
“Me enorgullece que Manuel Arroyo sea el nuevo Presidente de Coca-Cola en México”, dijo Francisco Crespo, Chief Growth Officer. “Estoy seguro que su talento y experiencia serán clave para dar continuidad a nuestros compromisos y contribuir al desarrollo y bienestar de los mexicanos, así como al crecimiento sustentable de nuestro negocio en el país”, añadió.
A partir del 1° de julio de 2017 Manuel Arroyo dirigirá la operación de Coca-Cola México, unidad de negocios clave para el Sistema Coca-Cola, que hoy cuenta con casi 70 marcas, de las cuales cerca del 40% son bajas o sin calorías. La IMCC genera más de 95 mil empleos formales directos, más de 1 millón indirectos e invierte un promedio de $1,000 millones de dólares al año en programas que se han convertido en catalizadores de crecimiento económico, social y de desarrollo de México.