Alicia Barco, CBO de la firma HUMAN BRANDING, líder en materia de Branding 4.0 en América Latina, estará en México para dictar una serie de conferencias.
Para Alicia Barco (Lima, Perú), la clave del éxito del marketing en la actual era de la conectividad radica en una nueva concepción del Branding, en donde a partir de la creación de marcas más humanas desde adentro del corazón del negocio, se conecte el OFFLINE con el ONLINE y viceversa, impactando con el lado emocional del consumidor. De este modo, para la experta, la marca es una construcción social.
Como emprendedora, speaker, Chief Branding Officer (CBO) y CEO de HUMAN BRANDING, Alicia lidera una visión como Brand Thinker, desde una óptica innovadora para las empresas, creando marcas que construyan valor, confianza, alta reputación corporativa, relacionamiento en su mercado y sobretodo, en el digital.
Alicia Barco agrega: “Los fans no son likes, son personas. La marca es como una persona cuando entra a conversar en los escenarios digitales. Por eso la humanización de la marca empieza hoy desde las redes sociales, de la mano de un contenido vivo, propio y estratégico creado por la misma marca. Es el pensamiento bajo el cual nació HUMAN BRANDING como una consultora de marcas para la era de la conectividad, bajo un enfoque omnichannel”. Barco ha desarrollado estrategias exitosas para marcas globales como SafetyPay o Nestlé, o locales en Perú y Ecuador como Minera Peruana, Atún Real o Thiessen, por mencionar algunas.
Bajo este pensamiento estratégico, en donde la marca es el activo de valor intangible más importante de las corporaciones, Alicia ubica la gestión del Brand manager como pieza fundamental, tan importante como el Director de Mercadotecnia o el Gerente Comercial: “La única manera de ganarse la atención del cliente es gestionar marcas a través de contenidos de valor, historias de marca realmente humanas que despierten el efecto wow. Para sostener esto, tenemos que cocinar planeación competitiva, estrategia de marca y ejecución digital”.
Es así como Alicia Barco, CBO de HUMAN BRANDING, estará en México para dictar una serie de conferencias. Una de ellas será en el marco EXMA 2018, la plataforma más grande de marketing de Latinoamérica. Un escenario obligado para las empresas que desean llegar de forma asertiva a sus consumidores, donde podrán actualizarse sobre las tendencias y herramientas que son implementadas en el marketing a nivel mundial. Con ponentes como Doug Lipp (Disney University), Arnaldo Muñoz (Airbnb), o Dhiraj Mukherje (Shazam), entre otros.
En EXMA 2018, Alicia Barco dictará una conferencia sobre el enfoque de la humanización de la marca en la era del Branding Digital 4.0, y cómo construir y acelerar la marca con innovación, tecnología y storytelling. En la ponencia Barco propone mirar el futuro del marketing digital desde el valor del Branded Content. La conferencia tendrá lugar el 22 de noviembre a las 10:40 horas en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.