BLN y su CEO Jaime Costa Lavín asumen la Presidencia de FISAC

BLN y su CEO Jaime Costa Lavin, asumen la Presidencia de FISAC a partir de este 2019 con una visión que busca contribuir en el bienestar de la población a través de la prevención del uso nocivo de bebidas con contenido de alcohol.

Para este fin, Jaime Costa Lavin CEO de BLN y Fernando Rodríguez, Director de Relaciones Institucionales BLN, buscarán fortalecer y dar continuidad al trabajo realizado, con proyectos como el Programa Nacional de Alcoholimetría “Conduce sin alcohol”, que se llevó de la mano con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

El foco es trabajar con mecanismos de diálogo y acción entre el sector empresarial y gobierno, buscando el apoyo y vinculación con medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, para actuar como bloque en 4 ejes rectores: no alcohol y volante, cero consumo de alcohol en menores de edad y mujeres embarazadas, respeto a la abstinencia y moderación en el consumo, así como evitar el mercado informal.

Actualmente en México 71% de la población de 12 a 65 años ha consumido bebidas con contenido de alcohol alguna vez en la vida y el 2.2% de la población tiene una posible dependencia a esta sustancia. Entre las medidas preventivas recomendadas se encuentra el reforzar el concepto de no venta a menores de edad, tanto en tiendas como en bares y restaurantes, informar sobre patrones de consumo de bajo riesgo y ampliar la aplicación de programas de prevención de habilidades socioemocionales, de acuerdo a la Encuesta Nacional De Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 (ENCODAT).

“Estamos seguros que con esta labor podemos contribuir a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible trazados por las Naciones Unidas, entre los que se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, en todas las edades”, indicó el Lic. Jaime Costa Lavin.

Fundada en 1981, FISAC es una ONG, cuya misión es promover un cambio cultural de responsabilidad con la sociedad en el consumo de bebidas con contenido de alcohol. Está conformada por: Bacardí y Compañía, Beam Suntory – Tequila Sauza, BLN, Brown Forman México – Casa Herradura, Campari México, Pedro Domecq, Diageo México, Grupo Televisa, José Cuervo, La Madrileña, Moët Hennessy de México y Pernod Ricard México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario