Unisys lanza los resultados de Security Index

Security Index, el estudio global que mide la percepción de los consumidores en temas de seguridad

El 98% de los mexicanos se mostraron muy preocupados por la seguridad financiera y personal, de acuerdo con el Índice de Seguridad 2018 de Unisys

La mayoría de los encuestados se encuentran seriamente preocupados por la posibilidad de que alguien utilice la información personal de sus tarjetas bancarias o del que alguien robe su identidad
Ciudad de México, 24 de octubre, 2018 – Los consumidores mexicanos calificaron a la seguridad financiera relacionada a los fraudes de tarjetas bancarias como su preocupación más grande, mientras que los niveles de preocupación respecto al robo de identidad, el acceso sin autorización o mal uso de información personal se mantuvieron en niveles muy alarmantes, de acuerdo con el índice de Seguridad 2018 de Unisys™. La encuesta encontró que el 98% de los ciudadanos mexicanos se encuentran muy preocupados con al menos un área del estudio del Índice de Seguridad 2018 de Unisys™ – la cual mide los niveles de preocupación en cuanto a seguridad nacional, personal, financiera y con el uso del Internet.
La preocupación de seguridad más alta, 91%, entre los mexicanos que respondieron la encuesta es el que otras personas obtengan y utilicen la información de sus tarjetas bancarias. Aunque esto representa una pequeña disminución de dos puntos porcentuales respecto al Índice de Seguridad 2017 de Unisys™, este número continúa representando un enorme nivel de preocupación entre los ciudadanos mexicanos.
Además, la preocupación sobre el robo de identidad y el acceso no autorizado o mal uso de datos personales se mantuvo muy alta, con un 87%, uno por ciento más que el año anterior.
Mientras que el constante aumento del uso de la tecnología ha hecho la vida más sencilla para los consumidores mexicanos, el Índice de Seguridad de Unisys™ encontró que éstos muestran grandes preocupaciones respecto al uso de estas tecnologías. Por ejemplo, 93% de los mexicanos apoya la existencia de un botón de emergencia en sus dispositivos móviles que mande una alerta con su ubicación a la policía en caso de tener un problema. Aunque por otro
lado, sólo el 27% reportó que les daría acceso discrecional a las autoridades para determinar su ubicación en cualquier momento mediante sus dispositivos.

Algunos otros resultados destacados en México incluyen:
 87% de los mexicanos apoyaría el uso de sensores en su equipaje que se comunique con un sistema de gestión de equipaje aeroportuario y una aplicación en un dispositivo móvil que diga si éste ya fue descargado del avión y en qué banda lo podrá recoger.
 88% de los mexicanos apoyaría el uso de dispositivos médicos, como marcapasos y medidores de glucosa en la sangre, que transmitan inmediatamente a sus doctores cualquier cambio significativo en sus niveles.
 Sólo el 43% de los mexicanos apoyaría que las compañías aseguradoras tuvieran acceso a sus monitores de actividad física para determinar el cálculo de primas o el recompensar conductas seguras.
 47% de los mexicanos no usarían sus relojes inteligentes para realizar pagos debido a preocupaciones de seguridad.

“Los resultados del estudio sobre la percepción de seguridad de Unisys revelaron serias preocupaciones en México relacionadas a la protección de las transacciones financieras y de la identidad. Estos retos se pueden enfrentar mediante el uso de tecnologías biométricas, la microsegmentación, el cifrado y otras soluciones que mejoran la seguridad al realizar transacciones bancarias, comprar en línea y hacer búsquedas en Internet”, dijo Jorge Gómez, Director de Servicios Financieros de Unisys para América Latina. “Estos tipos de soluciones aumentan la seguridad, reducen el robo de identidad y facilitan la prestación de servicios y, lo más importante, impiden significativamente el robo de información personal.”
La calificación total del Índice en México fue 213, tres puntos menos que en 2017, aunque aún considerado un nivel de preocupación serio. El Índice tiene una calificación máxima de 300 puntos y evalúa la preocupación en torno a ocho temas en específico dentro de la seguridad nacional, personal, financiera, y con el uso del Internet.

Globalmente, la calificación del Índice de Seguridad 2018 de Unisys™ fue de 173*, la misma que en 2017, y considerado como un nivel serio de preocupación. En general, la población de países en vías de desarrollo tuvo un mayor nivel de preocupación que la de países desarrollados. Colombia y Argentina tuvieron el aumento más significativo contra el año anterior, acompañados de un aumento mucho más moderados en Reino Unido y Bélgica.

La calificación del Índice de Seguridad 2018 de Unisys muestra una caída de 3 puntos contra la calificación de 216 puntos en 2017, la última vez que se realizó el estudio a una escala global.

Descargue el reporte completo de México en el micrositio de USI: https://www.unisys.com/unisys-security-index/mexico

Acerca del Índice de Seguridad de Unisys:
Unisys realiza el Índice de Seguridad – la única fotografía instantánea recurrente de las preocupaciones de seguridad a nivel global – desde el año 2007 con el fin de proporcionar una medida continua y estadísticamente robusta sobre la preocupación en temas de seguridad. La calificación del índice se calcula sobre una base de 300 puntos, midiendo los cambios en las actitudes de los consumidores a través del tiempo en 4 categorías de seguridad que se dividen en 8 áreas: seguridad nacional y desastres/epidemias, en la categoría de Seguridad Nacional; fraude con tarjetas bancarias y obligaciones financieras, en la categoría de Seguridad Financiera; virus/hackeo y transacciones en línea, en la categoría de Seguridad en Internet; y rodo de identidad y seguridad personal, en la categoría de Seguridad Personal.
El Índice de Seguridad 2018 de Unisys™ se basa en encuestas realizadas en línea del 19 de agosto al 3 de septiembre de 2018 en muestras representativas nacionales de al menos 1,000 adultos en cada uno de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Malasia, México, Nueva Zelanda y Países Bajos. El margen de error a nivel país es de +/-3.1% con un nivel de confianza del 95%, y un 0.9% a nivel global.
Para saber más sobre los resultados de México en el Índice de Seguridad 2018 de Unisys, por favor visite: https://www.unisys.com/unisys-security-index/mexico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *