Recientemente se llevó a cabo en el Hotel W de la Ciudad de México el evento #TVxTwitter, un encuentro de especialistas en marketing, publicidad y expertos en segunda pantalla para conversar sobre la relevancia que este fenómeno tiene hoy en día.
El evento fue encabezado por Diana Ramírez, Sales Director de IMS Social, la división de IMS Internet Media Services (IMS) que comercializa la suite publicitaria de Twitter en la región, quien presentó una breve introducción sobre Twitter como herramienta clave para integrar a las audiencias por medio de conversaciones e invitó al público a ser parte de la conversación en torno al evento, tuiteando con el hashtag #TVxTwitter, que se convirtió en Trending Topic enpocos minutos.
Andrew Adashek, Head of Television de Twitter, relató el impacto de la relación entre Twitter y la programación televisiva, fenómeno que vienen observando los últimos años en ambos espacios y cuyo efecto se ha comprobado en las mediciones de audiencia, en la recepción de ciertos programas de TV y en la importancia que las cadenas televisivas dan actualmente al uso de hashtags y cuentas relacionadas directamente con sus protagonistas, personajes, conductores, productores, y demás.
El desayuno educativo #TVxTwitter se enriqueciótambién con la presencia de ejecutivos de renombradas marcas que han llevado a sus marcas a ser casos de éxito en México gracias a la combinación de estas dos variables, en momentos clave como el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que terminó recientemente. Televisa tuvo el reto de activar conversaciones masivas durante las transmisiones de los partidos de México en el Mundial y, tal como se lo plantearon, fueron líderes en la conversación durante los partidos por medio del hashtag #ganaroganar y alcanzaron más de 120,000 menciones solo durante el último partido de México en el campeonato.
Otro caso de éxito durante la Copa del Mundo fue el de @miseleccionmx, que gracias al arduo trabajo del equipo de Mercadotecnia de la selección mexicana de fútbol y el grupo de influencers que utilizaron,fue la cuenta oficial de una selección que terminó la Copa del Mundo con mayor cantidad de seguidores.Durante esta intervención se abordó otro tema clave: la oportunidad de las marcas no patrocinadoras para ser foco de atención, como Banamex y Samsung.
Finalmente, la reconocida marca Bimbo hizo énfasis en los aprendizajes al llevar a cabo la campaña digital @soybimbonit o#LosVisitantes y entregó tres consejos extraídos de su propia experiencia: monitoreo permanente de los mensajes, toma de decisiones oportunas y, sobre todo, la calidad de los contenidos.