Todo mundo a comprar en San Valentín

Cerca del 65% de las franquicias que operan en México aumentan sus ventas por el 14 de Febrero

Logo feherEl sector Franquicias aumentará sus ventas durante el día de San Valentín, destacó un análisis hecho por Feher & Feher, empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y consultoría de negocios y franquicias.

El análisis reveló que cerca del 65% de las más de 1,400 franquicias que hay en México aumentarán sus ingresos por el Día del Amor y la Amistad. Tomando en cuenta que el 31% de las franquicias que operan en nuestro país pertenecen a giros de alimentos y bebidas, 12% a cuidado personal, belleza y salud, 9% a venta al detalle, 7% a moda, textiles y accesorios, 4% a entretenimiento y recreación y 2%  a turismo y alojamiento.

“Las franquicias relacionadas a alimentos y bebidas serán las más beneficiadas, entre ellas restaurantes y DianaRestaurantecafeterías, por la demanda que tienen sus servicios en comparación con otras fechas”, destacó Feher & Feher. Asimismo, la ocupación en cadenas hoteleras se dispara durante todo el fin de semana.

El estudio también resaltó que la fecha es un buen día para giros de retail, en especial tiendas de regalos, boutiques de ropa, joyerías y florerías. En consecuencia, la firma explicó que la celebración ayuda a repuntar la economía en el primer trimestre del año.

Como resultado de la fecha, alrededor de 40,000 puntos de venta, es decir, el 65%, de los más de 75,000 que componen al sector franquicias mejorarán sus ingresos, concluyó el despacho consultor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *