TNS indica cómo potencializar tus acciones de marketing esta Navidad

TNS, agencia global de Investigación de Mercados, presenta algunas recomendaciones para potenciar las acciones de marketing

logo

TNS, agencia global de Investigación de Mercados, presenta algunas recomendaciones para potenciar las acciones de marketing, de acuerdo a los resultados de su Estudio de Navidad y Fin de Año 2014.

Según los resultados obtenidos en una muestra aplicada a casi 430 encuestas en las principales ciudades de México (D.F., Guadalajara y Monterrey), pese a la situación económica en el país, el espíritu de celebración permanece; disminuyendo el gasto en donaciones y viajes pero aumentan en fiesta, cena, regalos y bebidas.

Debido al incremento en el precio de las cosas, el estudio muestra que también aumenta la inversión en regalos, donde el promedio de regalos será de 6 obsequios, con un desembolso de $3,252 pesos aproximadamente.

La ropa o zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos o licores, efectivo, videojuegos, Tablet, películas (DVD, Blue Ray) y Música (CD, iTunes, etc). Cabe destacar que 4 de cada 10 dijo que regalará un dispositivo tecnológico.

Por lo anterior, TNS recomienda a los responsables de Marketing considerar los siguientes puntos para fortalecer su penetración en el mercado durante estas fiestas de fin de año:

  • La Navidad es una época para regalar. Independientemente de la situación económica. Los productos posicionados como regalos tendrán más éxito.
  • Invierte en estrategias que te ayuden a destacar en el punto de venta. 4 de cada 10 prestan atención a anuncios en el punto de venta.
  • La unión familiar debe ser un componente esencial en tu comunicación.
  • Cuidado con el poder del boca en boca. 3 de cada 10 buscan información en redes sociales y 2 de cada 10 consultan con sus amigos

Para conocer a detalle los resultados del estudio, ingresa a:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *