TNS, estrategias del ecosistema móvil

A través de datos y ejemplos de éxito en estrategias publicitarias en otros países, recomendó tener un entendimiento del cliente, su target

Ante una audiencia de más de 150 personas, se llevó a cabo el evento Connect 2013: Social & Mobile, organizado en conjunto por Facebook, TNS, Group M y Wunderman, en el que se dio una perspectiva del ecosistema móvil, se discutió la importancia de generar una estrategia alineada con los objetivos de marca y se presentaron herramientas que permiten involucrar al consumidor vía móviles.

logoEl moderador fue Alex Herrera, vicepresidente de servicio al cliente de TNS, quien abrió con una pregunta para ponentes y público asistente “¿Cómo ayuda el uso del maketing digital en la construcción de marcas?”.

La primer conferencia, llamada “Conectado con el consumidor móvil” estuvo a cargo de Luis Chávez, director de servicios al cliente de TNS México, con 12 años de experiencia en marketing. La idea principal fue que se debían romper los mitos existentes alrededor del mundo digital: no es un nicho, es masivo; no sólo los jóvenes lo utilizan.

Destacó las grandes posibilidades que representan en el mercado los móviles, ya que 29% de los mexicanos posee un Smartphone y un 22% tiene intención de adquirir uno en los próximos 6 meses.

A través de datos y ejemplos de éxito en estrategias publicitarias en otros países, recomendó tener un entendimiento del cliente, su target, y las herramientas móviles que le permitan optimizar su estrategia de ventas: SMS (utilizados por un 88% de los mexicanos), redes sociales (58% de los mexicanos), LBS, realidad aumentada, QR Code, entre otras. Lo más importante: ser proactivo, no reactivo.

“Mobile Marketing ¡Ya era hora!” fue el nombre de la segunda conferencia, a cargo de Ricardo Carbajal, VP Digital Leader en Mindshare México. “El día de hoy ya no se trata de establecer que la mercadotecnia móvil es importantísima para llegar a los consumidores. El principal reto que hemos enfrentado durante años es el cómo”, mencionó Ricardo.

Durante su ponencia explicó las acciones que permitirán a las marcas entrar o consolidarse con el consumidor móvil.ventas-celulares

César Torrecilla, director de Data & Insights de Wunderman México, se presentó con la conferencia “5 miopías de analytics y el valor de los datos”. Destacó la importancia del área de analytics “El activo más importante en la actualidad es la información, pero ésta siempre viene acompañada de muchas creencias y suposiciones ante las que es muy fácil perderse. La clave para evitarlo y tener éxito está en el valor de los datos y de las bases en analytics, que nos permitirán encontrar insights valiosos para la toma de decisiones”, puntualizó. .

Finalmente, Anasofía Sánchez Juárez, Directora de negocios de Facebook México, presentó la ponencia “Mobile Marketing en Social Media”, en la que destacó el poder de los celulares y cómo la movilidad permite a Facebook conectarse con más personas de manera más eficaz, interactuar e influir.

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