Aldo Trujillo, Director de Cuenta de Nielsen México, destaca los siguientes puntos en el análisis de Canastos correspondientes a este periodo:
- En comparación con el año móvil previo febrero – marzo, el Canasto Nielsen muestra una contracción en valor y volumen a ritmos del 5.5% y 2.0% respectivamente.
- Licores es el subcanasto que adopta el papel más relevante en cuanto a dinamismo con un avance de 8.3% en volumen, 8.5% en valor y 0.2% en precio.
- Basados en la percepción del consumidor, estamos experimentando un fenómeno de diversión dentro del hogar mientras que fuera se disminuye.
- El subcanasto de Golosinas continua mostrando una caída en volumen vs. el periodo anterior de 1.5%; mientras que en valor, presenta un crecimiento de 10% al igual que en precio de 8.4%.
- El consumidor se siente en un escenario de recesión y por esto es más crítico y selectivo al momento de efectuar sus compras, además de que las marcas genéricas están tomando un papel importante en el Canal de Autoservicios.