La edición número 50 del Super Bowl logró impactar a más 1.3 millones de cuentas de Twitter en nuestro país, lo que generó más de 47 millones de impresiones -entendidas como el número de veces que los tweets fueron visto-, de acuerdo con datos de la herramienta NTTR de Nielsen IBOPE, empresa líder en medición de audiencia de medios en México.
Por su parte, el espectáculo de medio tiempo de Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé fue uno de los mayores generadores de conversación en Twitter, con alrededor de 60 mil Tweets. El pico más alto se registró a las 19:43 horas, con más de 10 mil Tweets, una vez finalizado el espectáculo. En este sentido, Mariano Jorquera, Director Digital de Nielsen LATAM, comentó “el incremento en la conversación durante el medio tiempo es algo que se registró tanto en México como en Estados Unidos, donde alcanzó más de 1 millón de Tweets, nivel comparable al de nuestro país, si tomamos en cuenta la penetración de Twitter.”
El minuto a minuto de la conversación en Twitter durante el partido en México, evolucionó de la siguiente manera:
Por otro lado, la medición realizada a partir de Television Audience Measurement (TAM), herramienta que ofrece información imprescindible sobre ratings, alcance, frecuencia y composición de audiencias de canales de televisión abierta y pagada, el partido del domingo que inició a las 5:30 pm de la tarde fue visto por más de 24.5 millones de personas en México, mientras que en Estados Unidos –de acuerdo con un análisis preliminar- el partido alcanzó un rating en hogares de 49 puntos en los 56 mercados medidos en ese país, con el mayor pico de 51 en los últimos quince minutos.
Por su parte, los bancos y refrescos se ubicaron entre el top ten con mayor actividad publicitaria en televisión en México durante el Super Bowl 50, y entre las que también registraron una fuerte presencia en la conversación en Twitter.