La final de la Liga MX que se jugó, generó un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, superando por más de 4 millones el clásico entre Chivas y América de finales de octubre, que se había posicionado como el partido de futbol más conversado en México.
De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR) que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, la final del futbol mexicano, logró que más de 6 millones de usuarios comentaran sobre este evento. El momento más activo fue la ronda de penales(entre las 21:30 y 21:45 hrs) que alcanzó 3 millones de interacciones considerando ambas redes.
Y aunque los campeones del torneo resultaron ser los Tigres, el resultado en Twitter fue diferente al del marcador pues las Águilas del América ganaron con 194 mil menciones frente al equipo regio, que obtuvieron 116 mil. Losjugadores más comentados durante el partido de vuelta fueron Gignac (35 mil 700 tweets), Nahuel (15 mil tweets) y La Volpe, director técnico del Club América (11 mil 400 tweets).
Entre los principales hashtags encontramos el apoyo de la afición del Club América con #juntosporla13 (10 mil 100 tweets), #micampeones (9 mil 600), #tigresporlaquinta (9 mil 500), #tigresvsamerica (8 mil 400) y #vamostigres (7 mil 100 tweets).
De acuerdo a los demográficos de Facebook, los más activos en Facebook fueron los hombres con un 52.9% del total de conversaciones y especialmente el rango de edades entre 18 y 24 años aportaron más en la conversación (41.5%).