Telcel fue reconocida como la marca más valiosa en México con un valor estimado de $3,319 millones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado por Brand Finance, firma global especialista en valuación y estrategias de marca.
“Las 50 Marcas Más Valiosas de México” es un ranking realizado por vez primera para un país latinoamericano y tiene como propósito conocer el valor de una marca para así optimizar los retornos de la empresa, un ejercicio vital en diferentes partes del mundo, ya que las marcas tienen un efecto poderoso sobre el desempeño financiero de largo plazo de una organización y del valor de la empresa.
Asimismo, el ranking establece que Carlos Slim es dueño de una de las carteras más valiosas y diversificadas de México, al tener cinco de sus marcas en la lista. Además de Telcel, Telmex ocupa el lugar 6, Sanborns el sitio 17, Inbursa el 19 y Condumex el 24.
“Telcel es una marca que se ha consolidado a lo largo de sus 26 años de historia. Nos da mucho gusto saber que en el ranking hemos logrado la primera posición en el país. Es un logro que se debe a la confianza que nuestros clientes nos brindan, sabiendo que tienen el respaldo de la empresa mexicana líder en telecomunicaciones”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.
La consultora Brand Finance, fundada en 1996 y con sede en Londres, pone a prueba año con año cientos de las marcas más importantes del mundo, cuyos resultados suelen ser reportados a los accionistas, quienes deben tener en cuenta el valor y la fortaleza de su marca.
Actualmente, Telcel cuenta con más de 370 Centros de Atención a Clientes a nivel nacional, lo que la convierte en la red de atención y servicio al cliente más grande de una empresa de telecomunicaciones en México, y suma más de 37 mil puntos de venta.