Las empresas de tecnología dominan el ranking de las marcas globales más valiosas del mundo, BrandZTM 2017.
Gigantes de la tecnología como Google, Apple, Microsoft, Amazon and Facebook se colocan en el top 5 en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Millward Brown
Amazon logró el mayor crecimiento en el ranking BrandZ de las Top 100 marcas globales, con +41% vs el año pasado (lo que equivale a $40 mil millones de dólares) llegando a un valor de $139 mil millones de dólares para colocarse en la posición 4. El gigante del retail se continua enfocando en crear un ecosistema tecnológico para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores como; compras online, entrega rápida y entretenimiento. También ha implementado nuevos servicios de inteligencia artificial como Alexa enfocada en la reposición de alimentos y funciona como un asistente personal.
Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones. Google creció 7% para llegar a un valor de $245 mil millones de dólares, Apple incrementó su valor en 3% colocándose con $234 mil millones de dólares) y Microsoft creció 18% (143 mil millones de dólares). Cabe destacar que Facebook, quien está actualmente en el número 5 creció 27% ($129 mil millones de dólares). 25% del valor total del ranking BrandZ Top 100 Global está hecho de la suma del valor de las marcas que se encuentran en el top 5, esto enfatiza la posición estratégica de las empresas de tecnología.