¿Qué se piensa del partido América vs Chivas?

A través de su herramienta de monitorización Buzzmonitor es posible investigar lo que hablan en redes sociales y averiguar como los usuarios se posicionan sobre los temas

Las redes sociales son una herramienta excepcional para escuchar al consumidor o potenciales clientes a fin de conocer cuales son sus intereses, necesidades y hábitos; por ello, E.life, empresa especializada en inteligencia de mercado y gestión de relaciones en mercadotecnia digital, presenta una nueva forma de monitoreo enfocada en el consumidor.

Consumer Centered Monitoring es la nueva forma de monitorización en redes sociales, la cual no se limita en investigar que dice la gente de una marca o producto en las redes sociales, sino que va más allá para conocer al consumidor y así poder establecer la estrategia de mercadotecnia a utilizar para alcanzar a los consumidores y posibles clientes

Este tipo de monitoreo también permite a las empresas conocer donde están los sus consumidores, que hacen, que otras marcas consumen, en qué momento consumen su producto y demás datos que de otra forma sería casi imposible conocer.

En este sentido, E.life a través de su herramienta Buzzmonitor está realizando un panel de seguimiento a 1,200 mexicanos en twitter para conocer sus hábitos, marcas que mencionan, temas de interés, lugares que visitan, etc. A fin de ofrecer un panorama general del grupo estudiado.

A través de su herramienta de monitorización Buzzmonitor es posible investigar lo que hablan en redes sociales y averiguar como los usuarios se posicionan sobre los temas de interés para una marca, producto, servicio, competidores, entre otros. Con esta herramienta es posible tener un panorama general del mercado meta de las empresas de manera efectiva y en tiempo real.

Cada semana E.life te enviará un pequeño estudio de seguimiento del panel con temas de interés general. En esta ocasión te comparto nuevamente los dos primeros estudios publicados y en caso de que requieras alguna información adicional, por favor no dudes en solicitármela.

Buscando diamantes en Twitter Big Data

Revisamos 48,285 tweets de la última semana de 1,200 personas en México. Filtrando y eliminando los términos genéricos como amor, vida, jajaja, México, gracias, etc, logramos obtener el 2% de los datos que en verdad nos son útiles. La política y los problemas sociales del país dominaron las conversaciones en esta semana, siendo los temas más destacados: la marcha de los estudiantes del IPN, el aniversario del hechos ocurridos el 2 de Octubre, y los normalistas desaparecidos en Guerrero.

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¿Quién tuitea más México o España?

¿Quién tuitea más? ¿México o España? Creamos un panel de 2,400 personas, 1,200 usuarios de México y 1,200 usuarios de España. En los últimos 7 días estas personas generaron 43,628 tweets: 37,5% del volumen de tweets vino de México y 62,5 vino de España. Aprende como construir un consumer panel en nuestro blog.

Aumento de la preocupación por el virus del ébola en Twitter

 

En seguimiento al panel de 1,200 tuiteros en México, se revisó la evolución del volumen de posts con el termino «ébola» en los últimos 30 días. Se encontró un total de 349 posts que hablaron acerca del virus y como se muestra en el gráfico, el aumento de buzz es evidente en la semana pasada, teniendo su pico de volumen el 8 de Octubre con un total de 56 posts.

Utilizando Buzzmonitor analizamos  los posts en Twitter y Facebook de los últimos 7 días en México mencionando a los equipos más populares de este país: América y Chivas

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TOTAL DE 6,137 POSTS

DEL EL 22 AL 29 DE OCTUBRE 2014.

24 usuarios de Facebook. 4,452 usuarios de Twitter.

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