Se presentó a medios de comunicación el resultado del estudio realizado por las empresas CÓMplices y GAUSSC, a través del cual se busca identificar las áreas que más preocupan a los dueños y principales ejecutivos en las PyMes, conociendo principalmente actitudes frente a los proyectos de desarrollo de marca además de ubicar la percepción que tienen respecto a las empresas consultoras.
Considerando que las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMes), constituyen la columna vertebral de la economía nacional además de generar más de 7 de cada 10 empleos en México y el 28% del total de los ingresos, el estudio realizado ubica un panorama en el que los principales puntos a destacar son:
- Los dueños de PyMes tienen confianza en los especialistas en construcción de marcas, aunque les preocupa el tema de costos.
- Las herramientas digitales están en su top of mind, pero sólo representan una cuarta parte de las que mencionan.
- Está listo para iniciar con la construcción de su marca.
- Consideran que ya es momento de dar el salto y retomar su crecimiento.
- Una de las áreas que más les preocupa es el área comercial (ventas)
- Lo más importante para ellos es la capacitación a la fuerza de ventas.
Los resultados obtenidos de estos estudios son de vital importancia ya que ayudan a instrumentar acciones para mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las empresas, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación.