Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos

Se presenta el segmento de Mujeres Digitales, quienes perciben Internet como una plataforma de confianza para informarse y comunicarse

Se presenta el segmento de Mujeres Digitales, quienes perciben Internet como una plataforma de confianza para informarse y comunicarse.

(Tomando como base la pasada octava edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com)

  1. A) 73% de las Mamás Digitales utilizan Laptop para buscar información de su interés

Al igual que el total de internautas, smartphone es el principal dispositivo para las internautas (74%) y por el que más se conectan a Internet (70%), sin embargo las mujeres sin hijos destacan por conectarse a través de laptop (60%) especialmente de 6am a 9pm (33%), mientras que las mamás digitales destacan por conectarse en este mismo horario pero a través de sus tablets (38%).

Su principal lugar de conexión es el hogar (92%), no obstante las mexicanas sin hijos se mantienen en mayor movimiento y se conectan desde otros lugares como la escuela (31%) y al aire libre (22%). Las mamás digitales destacan por conectarse desde su trabajo (53%).

inetrna

 

Internet es una plataforma que las internautas consideran que las mantiene más actualizadas (89%) y que disfrutan utilizar (86%). Las mamás digitales lo utilizan para buscar información de su interés y para comunicarse, sin embargo continúan utilizando medios tradicionales para consumir cierto contenido y compartirlo con su familia, como: caricaturas (52%), series de televisión (45%) y películas (34%).

  1. B) 7 de cada 10 mujeres ponen atención a la Publicidad en Internet

La relación entre las mujeres y la publicidad online es similar al comportamiento del total de internautas, pero son las mamás digitales las que destacan de este segmento por prestarle mayor atención (75%) principalmente entre las 9am y 12pm (29%) y tienen mayor disposición a la publicidad mientras utilizan servicios de chat (55%).

inetrna 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *