Plataformas de Pago, pieza clave para el comercio electrónico

62% de los usuarios ha utilizado medios de pago distintos a la tarjeta de crédito al realizar compras en Internet

Las compras en línea se han convertido en una actividad cada vez más común entre los mexicanos; 57% de los internautas mexicanos ha realizado alguna compra o pago en línea. De acuerdo con un análisis realizado por MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por Internet de logo-mercadopagoorigen latinoamericano, los principales factores que buscan los usuarios al comprar por Internet son: seguridad, facilidad de uso, velocidad y flexibilidad.

Estos elementos se han integrado en herramientas como las plataformas de pago, que brindan a los usuarios la posibilidad de realizar pagos y cobros porInternet de manera segura, y a través de múltiples medios, como pueden ser:tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia.

La consolidación del comercio electrónico en nuestro país se ha dado en gran medida a la apertura de la economía digital y la diversidad de métodos de pago para los usuarios; en 2013, la industria del e-commerce generó aproximadamente 121 mil millones de pesos en nuestro país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

El uso indispensable de las tarjetas decrédito en el comercio electrónico se ha vuelto una percepción más que una realidad, ya que cada vez más usuarios están utilizando otras alternativas de pago; de acuerdo con datos de e-Marketer, el 62% de los usuarios mexicanos de banca en línea han utilizado métodos de pago distintos a las tarjetas de crédito al comprar por Internet.

comercio-electronico“Los consumidores online en México están creciendo cada vez más y entre sus necesidades vemos que buscan diferentes alternativas de pago para realizar sus compras. La industria delcomercio electrónico debe desmitificar la idea de que sólo con tarjeta de crédito se pueden realizar compras en línea. Las plataformas de pago son pieza clave para consolidar el comercio electrónico, gracias a éstas, los usuarios pueden hacer pagos seguros, de forma sencilla y rápida, a meses y con diferentes medios de pago”, declaró José Zazueta, Country Manager de MercadoPago.

Así mismo,  MercadoPago emite las siguientes recomendaciones al utilizar plataformas de pago:

a) Crear una clave alfanumérica de acceso que no sea fácil de adivinar y que se cambie por lo menos cada 6 meses.

b) Buscar que la barra de navegación en sus equipos tenga la leyenda “https://” cuando estés realizando un pago.

c) Monitorear la actividad de tu cuenta con frecuencia, asegurándote de que los datos sean correctos.

d) Evitar acceder a tu cuenta desde conexiones inalámbricas que no requieran clave de acceso.

e) Cerrar tu sesión al terminar de usar la computadora.

f) No hacer caso a emails que pidan datos de tu cuenta. Plataformas confiables como MercadoPago no piden información confidencial en emails.

One Response to “Plataformas de Pago, pieza clave para el comercio electrónico”
  1. Me gusta mucho WebMoney Transfer. Pero no está muy popular aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *