Perfil del usuario de Twitter en México

Bajo este nuevo sistema, E.life presentó un estudio que pone en evidencia el perfil de los usuarios de twitter

E.life, empresa experta en inteligencia de mercado y gestión de relaciones en redes sociales, analizó más de 170 mil tweets con el objetivo de conocer el perfil del usuario que viven o visitan México, este estudio analiza los timelines para concoer los checkins, marcas mencionadas, profesión, hobbies etc.

En los últimos años, los esfuerzos de monitoreo y análisis se han centrado en lo que hablan las personas acerca de las twitter-mexicanomarcas, sin embargo, para el 2014 la monitorización de redes sociales cambia para centrarse en la atención al consumidor (Consumer Centered Monitoring) y así conocer a detalle los usos, costumbres, preferencias y demás datos de sus clientes actuales y potenciales.

Bajo este nuevo sistema, E.life presentó un estudio que pone en evidencia el perfil de los usuarios de twitter  que viven o visitan México, en los cuales se estudiaron: los lugares que visitan, la profesión, las marcas que mencionan, los deportes que practican, así como las aplicaciones que utilizan.

El estudio analizó 173, 445 tweets de 2,068 usuarios que hicieron checkins en México, mediante la herramienta de Buzzmonitor, de los cuales 79% fueron hombres y 21% mujeres de distitntas localidades del país, entre las que destacan Distrito Federal y Monterrey, quienes accesaron principalmente, a través de un Iphone con un porcentaje 12% mayor que los que accesaron a través de la plataforma de Android.

En cuanto a las concepto de familia, el estudio refleja que  1,406 posts lo hicieron personas que declaran ser padres, 3,920 personas que declaran ser madres y 359 posts lo hicieron personas que declaran ser casados.

Otra categoría estudiada por Buzzmonitor fueron las profesiones mencionadas en sus perfiles siendo las principales: estudiantes 23%, seguida de abogados 15%,  Ingenieros 13% y fotógrafos 11%.

Las marcas con un mayor nùmero de menciones son Starbucks (19%) local más visitado Coyoación, Nike (11%) por la aplicación NikePlus, Apple (8%) al mecionar el producto Iphone, así como Telecel junto con Walmart (7%)

Además de conocer los datos del perfil que publican los usuarios, Buzzmonitor también analizó los lugares en los cuales hacen checkins, destacando los restaurantes y lugares de comida rápida (18.4%), los centros de estudio (17.6%), los centros deportivos(12%),  las cafeterias (11%), supermercados (10.7%) y los cines (8%).

Los hobbies también fueron parte del estudio de E.life Buzzmonitor. El mayor número de tweets sobre televisión se refieren a películas 28%, series 25%, futbol 9% y noticias 4%; en cuanto a música, el análisi arroja que se habla de rock (15%), radios (14%), Bandas (11%) y conciertos (8%). Finalmente los deportes que los usuarios mexicanos más mencioaron durante el periodo del estudio fueron: running (44%), Futbol (27%) y Gimnsio (21%).

“Este es un ejemplo de los datos que nos puede arrojar la herramienta de E.life Buzzmonitor a través de su modalidad Consumer Centered, lo cual permitirá a las empreas tener una visión más amplia de sus clientes y sobretodo de sus consumidores potenciales, para crar productos y servicios acorde a su estilo de vida“ afirmó Alessandro Lima, CEO de E.life Group.

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