SCOPEN presenta los resultados de la segunda edición de su estudio “BEST AGENCY TO WORK”. Este estudio identifica a las 10 Agencias Creativas y las 10 Agencias de Medios mejor percibidas para trabajar en ellas, por los propios profesionales del sector.
En esta edición, se recogen las opiniones de 200 profesionales de 32 agencias creativas y 207 profesionales de 17 agencias de medios con distintos cargos, en todos los departamentos.
Ogilvy repite en la primera posición con respecto a la edición anterior y es de destacar el ascenso a la tercera posición de Leo Burnett, que no se encontraba entre los 10 primeros en 2015.
En esta ocasión, Starcom alcanza la primera posición (tercera en 2015) y Havas Media sube al tercer puesto del TOP 10, cuando en la edición anterior aparecía en el octavo. En la infografía adjunta se muestran los resultados del estudio, donde también aparecen los clientes “con los que querrían trabajar” los profesionales de las agencias, y en el que aparece Coca-Cola en el primer lugar, tanto en el caso de las agencias creativas como las de medios, seguidos en por Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo en el primer caso y Nike y Cuauhtémoc Moctezuma en el segundo, completando el TOP 3.
Según Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN “La atracción que una agencia pueda tener en el mercado viene marcada por la suma de distintos aspectos: la satisfacción actual de los profesionales con su agencia (que repercute en la prescripción hacia compañeros de profesión), los profesionales admirados y reconocidos de la agencia (con los que sería atractivo trabajar), las cuentas ganadas en los últimos años (ya que significa una buena “vitalidad” económica) y las cuentas gestionadas atractivas (trabajar con marcas que supongan un atractivo extra en el día a día –en la infografía aparece el Top 10-)”.
César Vacchiano, President & CEO, nos comentaba por su parte que “este estudio refleja muy bien la capacidad de atracción de talento de las agencias más mencionadas por lo que las agencias que aquí aparecen pueden estar muy satisfechas. Además de opinar los profesionales que trabajan en ellas, lo hacen profesionales de otras agencias competidoras y eso aumenta mucho su valor”.