NIELSEN TWITTER TV RATINGS LLEGA A MÉXICO

Ahora las cadenas de televisión, agencias y anunciantes podrán medir, entender y actuar en la conversación relacionada con la programación televisiva en Twitter.

nielsen okNielsen, líder global en información y generación de insights sobre el consumidor de medios y productos, anuncia que traerá Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) a México, el cual, junto con la suite de Nielsen Social Solutions, permitirá a la industria de la televisión, cadenas, agencias y anunciantes, medir, entender y actuar en la conversación relacionada con la televisión en Twitter. Programado para estar disponible comercialmente en el primer semestre de 2015, Nielsen Twitter TV Ratings medirá el número de personas que envían y leen Tweets sobre contenidos televisivos.

Hoy día, Nielsen Social identifica, captura y analiza la conversación en Twitter en tiempo real para cada programa al aire a lo largo de 250 cadenas de televisión en Estados Unidos, incluyendo a las cadenas de televisión de habla hispana, así como más de 1000 marcas. Conforme NTTR salga al mercado mexicano, permitirá a las cadenas de televisión medir el engagement de sus programas en Twitter, cuantificar la efectividad de las estrategias de engagement con las audiencias en Twitter-TV y mejorar la comprensión de la relación entre Twitter y la sintonización de televisión. NTTR está disponible para los clientes en Estados Unidos y próximamente en México.

“En México 44% de los usuarios que navega en Internet ve la televisión al mismo tiempo, de los cuales 84% usa las redes sociales”, según el Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos de 2014 de la Interactive Advertising Bureau (IAB) en México, asociación que agrupa a las principales empresas de la publicidad digital en el país.

El CEO de Nielsen Media LATAM, Roberto Vázquez Ferrero afirma: “nos entusiasma anunciar que México será el cuarto país a nivel global en lanzar Nielsen Twitter TV Ratings. Desde hace algún tiempo, hemos estado trabajando con nuestros clientes en este mercado para entender la actividad en torno al social media engagement y la televisión. La oportunidad de entregar esta solución es un gran logro para el mercado mexicano”.

El Presidente de Televisión y Contenidos, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Televisa y Miembro del Consejo de Directores de Univision Communications, José Antonio Bastón, declaró: «nuestra pasión es producir franquicias de contenido que pueden ser vistas en cualquier lugar y momento, así como generar el engagement con nuestra audiencia. Nuestras historias y las emociones que generan acompañan a nuestra tvaudiencia en el camino de la vida; nuestras historias se hacen parte de sus vidas. En este siglo, la industria del entretenimiento es cada vez más interactiva. Tener herramientas para medir la conversación y la interacción entre las audiencias y los medios de difusión, le permitirán a los grupos de medios como Televisa, comprender mejor cómo alcanzar y comprometer al público en su complejo y sofisticado comportamiento”.

Al traer este producto al mercado mexicano, Nielsen continuará apoyando las necesidades de las agencias y anunciantes en México y Estados Unidos en la planeación de medios a partir del análisis de datos, en sus decisiones de compra que incorporen el análisis de la actividad de Twitter y la televisión e incluso la medición del reach. Además de la medición de la actividad y el reach, Nielsen Social Solutions medirá la afinidad, permitiéndole a las marcas entender la posibilidad de que una audiencia de televisión genere un Tweet o Retweet sobre una marca o categoría. También apoyará a los clientes en generar engagement con los usuarios de Twitter en tiempo real en torno a los contenidos televisivos comentados.

Gary McBride, Presidente y CEO de Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC), declaró: «el acceso a métricas más precisas de social media le permitirá a las cadenas de TV, agencias y anunciantes tomar decisiones en torno a los contenidos, la programación y la publicidad, en base a la verdadera influencia de la conversación en línea. México ahora disfruta de uno de los mejores sistemas de métricas de audiencia tradicional en Latinoamérica, la incorporación de la medición del social media mejorará aún más nuestra comprensión del comportamiento del consumidor actual”.

Actualmente, Nielsen Social Solutions permite a más de 90 cadenas de televisión en Estados Unidos, anunciantes y agencias, medir el engagement en Twitter alrededor de los programas de televisión, así como la afinidad entre los programas de televisión y las marcas. NTTR es posible gracias al exclusivo acuerdo multianual anunciado entre Nielsen y Twitter en diciembre de 2012; este producto complementa los ratings tradicionales de televisión sin sustituirlos.

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