Este es el reporte Consumer Facts elaborado por Nielsen, en el que encontrarán hallazgos relevantes sobre el Entorno del Consumo ante los Cambios de las Reformas Hacendarias:
· La mayoría de los hogares consideran el impuesto a alimentos y bebidas el más preocupante.
· Destacan los hogares de nivel socioeconómico bajo pues son quienes destinan una mayor parte de su ingreso a las categorías impactadas (12.8%).
· Las categorías impactadas concentran la mayor parte de sus ventas (71%) en el Canal Tradicional.
· Previo al efecto de la Reforma Hacendario, la zona fronteriza ya presentaban un subdesarrollo.
En las siguientes publicaciones, se abordarán temas que complementen esta edición respondiendo a incógnitas sobre lo que sucedió una vez aplicados los incrementos de precio; duración del impacto en los hábitos de consumo, impactos dentro del Canal Tradicional, grupos que pudieran estar absorbiendo el incremento, cambios en consciencia y preocupación de los hogares, entre otras.
NielsenConsumerFacts-Entorno ante las nuevas Reformas Hacendarias