Nielsen anunció que expandirá el alcance de la herramienta Nielsen Digital Ad Ratings (DAR) para incluir la medición de dispositivos móviles en México, con lo que suma a Alemania, Australia, Brasil, Francia, Italia y Reino Unido, países que ya cuentan con esta tecnología.
Digital Ad Ratings (DAR) provee un análisis comprensivo y casi inmediato -pues se produce al día siguiente- de las audiencias en Desktop y Mobile, de las campañas publicitarias digitales. Esta medición es comparable con la medición de ratings de televisión, donde Nielsen, a través del joint venture Nielsen IBOPE, es la empresa líder en México. La herramienta está sustentada en los más altos estándares de calidad que Nielsen ha desarrollado y que instrumenta en todos los mercados alrededor del mundo en donde existe DAR.
La expansión colocará a Digital Ad Ratings como la primera y única solución que mide las audiencias tanto en desktops, como en tabletas y teléfonos inteligentes, de manera que los usuarios contarán con una visión agregada multi-plataforma de sus audiencias sin que la información se duplique. mDAR, que incluirá videos y displays para plataformas iOS y Android, está disponible en México desde el 1° de marzo, la cual cuenta con el respaldo de la metodología de Nielsen y que sigue los lineamientos del U.S. Media Rating Council.
En este sentido, Marino Jorquera, Director de Nielsen Digital en América Latina*, señaló que “el rápido incremento en el uso de internet en dispositivos móviles es una tendencia mundial y México es parte de este fenómeno. En Nielsen nos enorgullecemos de proveer al mercado las mejores tecnologías y métricas precisas que les permitan medir, entender y actuar sobre el mundo digital y los consumidores que en él interactúan.”