NIELSEN IBOPE medirá Twitter, Facebook e Instagram

Nielsen anunció que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook

Nielsen anunció que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook. Con mediciones de conversaciones sobre programación de TV en México, a través de las dos redes sociales al momento de su lanzamiento, Nielsen contempla integrar a Instagram más adelante, convirtiendo así a Nielsen Twitter TV Ratings en “Social Content Ratings”.

Este servicio será la primera solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, y la conversación en Facebook y Twitter, que además incluya publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general. Los ratings expandidos estarán disponibles comercialmente en la primera mitad de 2016 para todos los mercados donde Nielsen Twitter TV Ratings opera actualmente (Australia, Estados Unidos, Italia y México).

“El desarrollo de Social Content Ratings refleja el compromiso de Nielsen para adaptar, de manera continua, nuestros servicios y así cumplir con las necesidades de la industria; asimismo es parte del esfuerzo constante por evolucionar nuestras mediciones, de manera que reflejen el total de la audiencia a través de todas las pantallas y plataformas”, señaló Sean Casey, Presidente de Nielsen Social. Añadió que “Nielsen Social Measurement está en constante evolución para proveer una fotografía comprensiva y estandarizada de cómo responden los consumidores a los contenidos de programas en las redes sociales, cuando sea y donde sea.”

Por su parte, Roberto Vázquez Ferrero, Director General de Nielsen IBOPE, mencionó que “Nielsen Social Content Ratings dará a la industria de investigación insights e información clave para los tomadores de decisiones que, junto con los distintos estudios y soluciones de Nielsen, permiten una mejor comprensión de la interacción entre las audiencias, los productos, programas, plataformas y los contenidos.”

Nielsen Social Content Ratings entregará mediciones de terceros estandarizadas sobre conversaciones acerca de programas de TV en México en cada una de las redes sociales que sean analizadas y totales generales a través de éstas. La medición incluirá, siempre que estén disponibles: autoría original (por ejemplo, publicaciones, tweets), interacción (por ejemplo, comentarios, likes, respuestas, retweets y shares), alcance (audiencia e impresiones) y demográficos (género y edad). Asimismo, el servicio se ceñirá a los lineamientos para mediciones en redes sociales creados por el Media Rating Council (MRC), con apoyo y patrocinio de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A’s por sus siglas en inglés), el Buró Interactivo de Publicidad (IAB por sus siglas en inglés) y el Word of Mouth Marketing Association (WOMMA).

La conversación social original sobre programación en televisión y acerca de proveedores de señal over-the-top será medida en tiempos al aire lineares, así como en un esquema de 24 horas, siete días a la semana. Las métricas expandidas construirán sobre la metodología y sistema de rastreo que Nielsen ha desarrollado durante tres años, desde que firmó el acuerdo con Twitter. Para apoyar los Social Content Ratings, Facebook entregará directamente a Nielsen los agregados y conversaciones de manera anónima relacionadas con programas que se den en esta red social, incluyendo las publicaciones compartidas con amigos, familia y públicamente, respetando siempre la privacidad del consumidor y usuario.

Al medir la conversación sobre programas de TV en México a través de las redes sociales, cadenas de televisión y servicios de contenido, es posible evaluar la efectividad de las estrategias de interacción con las audiencias en las redes sociales, así como comprender la relación entre la actividad social y el tune-in. Adicionalmente, la medición comprensiva de la programación en las redes sociales apoyará a las agencias y publicistas a orientar sus estrategias de compra de medios con base en los datos, buscando así maximizar el ruido social generado a partir de anuncios, patrocinios e integraciones.

“Grupo M se encuentra realmente interesado en saber cómo la televisión está cambiando conforme se extiende el contenido de televisión más allá de la pantalla tradicional. Únicamente la medición estandarizada de medios sociales permitirá a la industria de medios desarrollar nuevos contenidos y estrategias de publicidad capaces de tomar en cuenta el engagement generado por el fenómeno del Social TV. Estamos muy interesados en esta nueva solución que Nielsen ya ha puesto en el mercado mexicano, así como los insights y visión holística que nos proveerá sobre la conversación social”, afirmó Lili Barroso, CEO de Group M & Mindshare en México.

“Twitter crece como el destino de una conversación en vivo acerca de la televisión entre las audiencias, el talento y las comunidades de millones de fans alrededor del mundo cada noche”, dijo Kristine Stewart, Directora de Medios de América del Norte de Twitter y añadió que “nuestra continua alianza con Nielsen es una de las muchas formas en que buscamos generar valor y mediciones a la industria.”

“Todos los días, los fans de la televisión alrededor del mundo usan Facebook para hablar de los programas y las estrellas que les gustan con las personas más relevantes para ellos,” dijo Nick Grudin, Director de Alianzas de Medios de Facebook. “Las personas se conectan a través de Facebook con otros fans durante la transmisión de los programas y continúan la conversación el resto de la semana, entre episodio y episodio. Estamos emocionados de que Nielsen Social Content Ratings refleje, a partir de ahora, la conversación social que existe sobre televisión.”

 

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