Nielsen anunció la firma de un acuerdo con MediaMath el cual permitirá a este último, integrar Digital Ad Ratings (DAR) a la plataforma de compra programática de mediosTerminalOne. DAR provee un análisis comprensivo y casi inmediato de las audiencias en Desktop y Mobile de las campañas publicitarias digitales, ya que la información está disponible al día siguiente.
La medición de DAR, la cual es comparable con la medición de ratings de televisión que en México realiza Nielsen IBOPE, empresa líder en México, permitirá a los anunciantes y expertos en medios que utilizan MediaMath, contar con información consolidada acerca de su público objetivo para colocar los mensajes indicados en web y móvil en el momento preciso.
En este sentido, Mariano Jorquera, Director de Nielsen Digital en América Latina señaló, “estamos muy contentos de proveer a MediaMath con una herramienta como DAR, para ayudar a sus clientes a realizar evaluaciones con mayor precisión sobre las audiencias digitales y así eficientar las inversiones de las campañas publicitarias online.”
Por su parte, Fernando Juárez, Managing Director de MediaMath en la región, comentó que “sumar a nuestra plataforma la herramienta de Nielsen, Digital Ad Ratings, representa una novedad sumamente atractiva para los usuarios de nuestra tecnología de marketing programático. En un año donde el crecimiento de la compra programática de medios en el país va a ser significativo, este acuerdo con Nielsen demuestra que ambas empresas están en la vanguardia de esta transformación digital.”