Los mejores para Inglés

Publicado por Education First, el Índice Anual de Nivel de Inglés EF EPI es la clasificación más extensa de capacidades de inglés. A continuación se presenta la clasificación completa de EPI para 2013.

EFEducation First publicó los resultados de su Índice Anual de Nivel de Inglés  EF EPI (English Proficiency Index) –la clasificación mas confiable de niveles de inglés.  Además de clasificar a 60 países y territorios por sus competencias en el manejo del idioma inglés, el  EF EPI incluyó por primera vez un análisis de tendencias de niveles de inglés en un período de seis años.  Entre otras, se han encontrado algunas correlaciones entre el nivel de inglés de la fuerza laboral de un país y su perspectiva económica.

De acuerdo con el Dr. Christopher McCormick, Director de Asuntos Académicos y Red de Investigación de EF, «la comparación de los países con sus vecinos, socios comerciales y competidores proporciona un estudio fascinante en las prioridades nacionales divergentes y políticas educativas en todo el mundo”. Hemos visto que al emprender un diálogo nacional sobre el idioma inglés, las partes involucradas pueden ayudar a alinear los objetivos, mejorar los incentivos y enfocarse en la enseñanza del inglés para facilitar la comunicación. El impacto económico de un programa coordinado de esta naturaleza es claro.”

Ese año, las clasificaciones de los países se basan en los exámenes que se aplicaron durante el 2012 a 750,000 adultos de 60 países.  El análisis de la evolución de los niveles de inglés en un lapso de seis años (de 2007 a 2012 incluyendo este último) utiliza datos de exámenes aplicados a aproximadamente cinco millones de adultos.

A continuación se presenta una lista de hallazgos clave del análisis:

–          Algunos países asiáticos, en particular Indonesia y Vietnam, han transformado sus niveles de inglés  durante en dicho Education-First-Offer-1período de seis años.  China ha mejorado también, aunque de manera más limitada.  Japón y Corea del Sur, han caído levemente a pesar de las grandes inversiones que se han hecho en este rubro.

–          En general, las capacidades del idioma inglés  están mejorando en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China).  Este año, India y Rusia han superado a China; Brasil se ha acercado de forma importante.

–          Mientras que el resto de Europa cuenta con buenas competencias en el idioma o está trabajando hacia esta meta de manera constante, Francia se encuentra en una trayectoria totalmente distinta. Los siete países con un inglés más robusto son pequeñas naciones europeas, cuyo tamaño los obliga a adoptar una perspectiva internacional.

–          Las regiones más débiles en cuanto a su nivel de inglés son el Medio Oriente y África. Estas naciones ricas en petróleo han apostado su futuro en las economías del conocimiento, antes que su producción petrolera culmine. Una excepción del desempeño limitado de esta región son los Emiratos Árabes Unidos  que han mejorado de manera importante.

–          Turquía ha mostrado la mejora más importante durante el período de seis años. Esta es una tendencia positiva, conforme el país ha mantenido su proceso de  desarrollando.

–          Polonia y Hungría han tenido un enorme progreso en el aprendizaje del inglés. Estas nuevas capacidades del idioma son un paso importante hacia el desarrollo de las economías del conocimiento que aspiran tener.

–          El contar con competencias limitadas de inglés sigue siendo una de las debilidades clave de América Latina. Brasil, about_whyColombia, Perú, y Chile han mejorado, pero aún les falta la gran base de angloparlantes necesaria para globalizar su fuerza de trabajo.  Algunos países en la región, incluyendo a México y a Guatemala, cuentan con niveles de inglés que han disminuido.

Publicado por Education First, el Índice Anual de Nivel de Inglés  EF EPI es la clasificación más extensa de capacidades de inglés.  A continuación se presenta la clasificación completa de EPI para 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *