Ganar y gastar dinero son acciones diarias y comunes en nuestra vida, sin embargo, hacerlo de manera responsable puede ser un poco complicado y más si llegamos a caer en tentaciones. Es por eso que, Suspendde, empresa especializada en solucionar las deudas de los mexicanos, nos comparte los siete pecados financieros que cometemos, para evitarlos y darle a nuestro dinero el uso que queremos.
- Gula: Es muy común querer ir a los lugares de moda y probar todos los platillos que hay en la carta, así como tomar el coctel novedoso. Hacerlo de vez en cuando es correcto, sin embargo debes evitar la tentación, ser fuerte y no hacerlo una costumbre, ya que de lo contrario tu cartera no sobrevivirá. Te recomendamos que antes de pedir revises los precios o compartas un platillo con alguien más.
- Envidia: Las revistas de moda, los aparadores y los lujos de tus amigos, pueden hacer que te endeudes por conseguir lo que quieres. En lugar de eso, te recomendamos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida; no te dejes llevar por lo que tienen los demás. Si en realidad lo deseas, evalúa si vale la pena y haz un plan de acción para obtenerlo, así evitarás una deuda a largo plazo.
- Pereza: Realiza un presupuesto personal para evitar gastos innecesarios o tentaciones, puede sonar tedioso pero después de un tiempo será un hábito que te llenará de beneficios. Te recomendamos buscar apps que se adapten a tu estilo de vida y necesidades, sin duda te harán más sencillo el proceso.
- Avaricia: Tener metas en la vida y querer lo mejor es una gran virtud, sin embargo, para conseguirlo haz un plan de acción, establece pasos a corto, mediano y largo plazo. En el camino, deberás hacer algunos sacrificios y es aquí cuando tendrás que esforzarte más y recordar qué es lo que quieres. No te dejes llevar por la emociones y evita gastar de más, ya que de esta manera sólo conseguirás endeudarte.
- Lujuria: No vivas del “estatus” y haz compras inteligentes, de lo contrario tu cartera se verá afectada. Hay opciones para ahorrar, busca oportunidades, ofertas, compara precios y trata de siempre invertir en bienes que a futuro tengan más valor.
- Soberbia: No te dejes llevar por las emociones o las últimas tendencias de moda. El valor personal no está relacionado con las marcas.
- Ira: Dile no a los impulsos y no te enojes con tus tarjetas de crédito, recuerda que éstas no son una extensión de tu dinero, ni son gratis. Ten en cuenta que todo lo que compres lo tendrás que pagar a tiempo, de lo contrario la deuda aumentará con intereses y los acreedores te empezarán a buscar.
Recuerda que si haces mal uso de tu dinero tu estado de cuenta ya no será tan amigable y deberás más de lo que puedes pagar. Evita estos pecados, haz un presupuesto y dale a tu dinero el uso que deseas, te llenarás de beneficios y podrás invertir, viajar o cumplir sueños que veías lejanos o imposibles.