LG Electronics anunció su ganancia operativa de 349 mil millones de KRW (301.38 millones de dólares) del cuarto trimestre, marcando un incremento del 27% con respecto al mismo periodo en el 2014, gracias en gran parte a la mejorar de la rentabilidad trimestral de electrodomésticos y productos de entretenimiento para el hogar. La división de Home Appliance & Air Solutions Company fue pieza clave, reportando ingresos de 214.8 mil millones de KRW (185.49 millones de dólares) para el trimestre y un incremento del 57% para el año. Las ventas a través de todos los negocios en el cuarto trimestre del 2015 ascendieron a 14.56 billones de KRW (12.57 mil millones de dólares), un aumento del 3.8% respecto al trimestre anterior, a pesar de las condiciones de competencia y los impactos de divisas llevó a una disminución de los ingresos del 4.7% respecto al mismo período en 2014.
A pesar de la introducción de productos líderes en la industria en categorías clave, 2015 fue un año en general desafiante. Los ingresos operativos de todo el año fueron de 1.19 billones de KRW (1.03 mil millones de dólares) en 2015, frente a 1.83 billones de KRW (1.58 mil millones de dólares) en 2014. Como resultado de la débil demanda del mercado mundial de televisores y un ligero crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes durante el 2015, los ingresos para todo el año fueron 56.51 billones de KRW (48.8 mil millones de dólares), en comparación con 59.04 billones (50.98 mil millones de dólares) el año anterior.
La división de Home Entertainment Company de LG reportó un sólido cuarto trimestre en 2105 con ingresos de 109.2 mil millones de KRW (USD 94.3 millones). El ingreso del 4Q fue de 4.74 billones (4.09 mil millones de dólares) un 11% trimestre a trimestre como resultado de la mejora de ventas de OLED y UHD TV, aunque los ingresos disminuyeron año con año debido al debilitamiento del mercado de la televisión a nivel y los desfavorable cambios de divisas. Basado en la reacción experimentada en el CES® 2016, LG cree que este año es propicio para una mayor aceptación de las dos nuevas tecnologías de televisores LG OLED y LG Súper 4K UHD. LG está expandiendo aún más sus iniciativas de marketing de TV, ejemplificados con el primer comercial para el Super Bowl desarrollado por los renombrados Ridley y Jake Scott.
LG Mobile Communications Company registró ventas de 3.78 billones de KRW (3.26 mil millones de dólares), un 12% de incremento respecto al trimestre anterior y sin cambios respecto al mismo periodo de hace un año, asistido por el aumento de ventas en América del Norte. A nivel mundial, un total de 15.3 millones de smartphones de LG fueron enviados en el trimestre que contribuye a un total de 59.7 millones de unidades en 2015, un incremento de los 59.1 millones enviados en 2014. Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes sea más competitivo en 2016 debido a la espera de modelos premium de los competidores y más competencia de precios en el mercado masivo. Se espera que con la introducción de los dos nuevos modelos más emblemáticos y de una cadena de valor más competitiva en costos se mejorare la rentabilidad en 2016.
La división LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo unas ventas de 3.83 billones de KRW (3.31 mil millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2015, lo que representa un aumento respecto al mismo trimestre de 2014. En Corea del Sur, los ingresos aumentaron un 13% año tras año debido a la popularidad de las nuevas lavadoras TWIN Wash y lo refrigeradores premium. Las fuertes ventas en mercados desarrollados como América del Norte y Europa ayudaron a compensar las ventas en América del Sur, el Medio Oriente y la CEI, donde las ventas disminuyeron debido a la poca demanda provocada por los bajos precios del petróleo y los cambios de divisas. La ganancia de 214.8 mil millones (185.49 millones de dólares) por el trimestre y 981.7 mil millones de KRW (847.75 millones de dólares) para el año contribuyó a para un buen cierre final. Las expectativas son altas con la introducción de la línea ultra-premium LG SIGNATURE en 2016, se espera ayude a renovar la marca LG para electrodomésticos en numerosos mercados competitivos.
LG Vehicle Components Company reportó un aumento de ventas del 9% trimestre a trimestre de 520.4 mil millones (449.4 millones de dólares), principalmente debido a su creciente negocio de información y entretenimiento. Con ingresos en crecimiento en cada trimestre de 2015, la compañía cerró el año con un sólido 1.83 billones de KRW (1.58 mil millones) en ventas. LG espera que auto inteligente y los componentes del vehículo eléctrico inteligente crezcan en 2016, destacado por la unión LG-General Motors para el desarrollo del auto eléctrico Chevrolet Bolt, con el que LG planea apoyar este tipo de asociaciones.