Hoy, hay personas que utilizan Date Apps para ligar, conocer y ampliar su red de contactos dentro de una misma ciudad: Los APPmores.
Conocer gente en internet no es nada nuevo, siempre han existido distintas páginas de citas; sin embargo la búsqueda de un amor no estaba limitada a un solo país. A diferencia de los ya conocidos sitios de pareja, las Date Apps funcionan bajo un sistema de geolocalización. ¿Para qué ligar con alguien que vive a miles de kilómetros de distancia, si se puede con alguien que está a unos pocos metros a la redonda?
Se trata de reducir la incertidumbre y dejar a un lado el factor suerte o destino, los APPmores seleccionan sus propias oportunidades, pues las Date Apps sólo permiten el inicio de una conversación entre usuarios que se gustaron mutuamente.
Los APPmores no son celosos de las aplicaciones, comentan los beneficios y logros con sus peers: es un contagio grupal, quieren que otros experimenten la misma satisfacción de reconocimiento. De hecho, se enorgullecen de tener una puerta alternativa para ligar: es un statement silencioso, no se grita, pero tampoco se esconde.
Las Date Apps le están dando la vuelta a una fórmula tradicional de conquista o enamoramiento que por años, se ha venido repitiendo y perpetuando: representan un ensayo de solución, al ser disruptivos. Son un ejemplo de inspiración de marca, pues responden a las expectativas emergentes del consumidor mexicano.
El modelo de Date Apps es replicable para las marcas, las necesidades sociales y afectivas, también son un mercado a ocupar en el mundo de las aplicaciones. Cualquier marca tiene oportunidad de crear una aplicación que logre digitalizar un rito offline y convertirse en un comportamiento único en la vida del consumidor.
En la actualidad existe un abanico gigante de aplicaciones, dentro de esta inmensa oferta, lo que hace únicas a las Date Apps es la sensación de adrenalina y bienestar que se experimenta con cada like; son experiencias de corta duración y muy satisfactorias para los usuarios. Cada vez que los APPmores utilizan la aplicación acumulan experiencias, por eso las marcas deben responder a esta necesidad creando dinámicas que inyecten de adrenalina, sorprenda e incentiven la autoestima del consumidor.