Kantar Worldpanel a través de su estudio Brand Footprint reveló las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor. Su métrica, Consumer Reach Points (CRPs) forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido lo hacen (frecuencia).
Adicional al ranking por CRPs, el estudio proporciona el top 10 sobre las marcas que fueron compradas por más hogares mexicanos (penetración):
De estas diez marcas (que son compradas por más hogares mexicanos), 5 pertenecen al canasto de alimentos,2 a productos de higiene personal, 1 al canasto de lácteos y 1 a bebidas.
Encabezando la lista se encuentra Bimbo, ya que el 99.4% de los hogares mexicanos adquirieron esta marca de pan durante el último año, seguido de una marca internacional de bebidas, Coca-Cola a quien el 98.6% de los hogares compraron. El tercer lugar es una marca de cuidado bucal, Colgate con una penetración del 96.9%.
El 96.5% de los hogares adquieren Lala y por eso se posiciona en cuarto lugar, seguido de la Costeña con un 94.3% mientras que Nescafé (93.6%) ocupa la sexta posición seguido de McCormick (93.6%).
En las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.
Juan Carlos Jouve, Director de Client Service de Kantar Worldpanel, comentó: “No es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México, las marcas solo llegan a entrar al 39% de los hogares, mientras que 9 de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90% de los hogares. Sin duda son marcas que han alcanzado el éxito dentro de nuestro país”.