Kantar Worldpanel: Un poco de miel, endulza la vida de los hogares mexicanos

Se celebra el día del fan #1 de la miel: Winnie the Pooh. La razón, es el aniversario luctuoso de su creador, Alan Alexander Milne, papá del Christopher Robin

El 18 de enero se celebra el día del fan #1 de la miel: Winnie the Pooh. La razón, es el aniversario luctuoso de su creador, Alan Alexander Milne, papá del Christopher Robin original. 
Este tierno y bondadoso osito amarillo, que vestía una playera roja, tenía una afición: la miel de abeja. Este alimento que producen las abejas tiene muchos beneficios, desde ayudar a quitar la tos ( tomada con limón), ayuda a cicatrizar la piel, fuente de energía antes de hacer ejercicio, contiene antioxidantes entre muchos otros beneficios.
Además de nutritivo es un rico alimento, presente en diversos momentos del día como granolas en el desayuno, además es usada para endulzar diversos alimentos como tés o acompañando yoghurt o como aderezo de ensaladas tan solo por mencionar algunos. 
Kantar Worldpanel a través de su estudio Wordpanel Usage nos comparte algunos datos del consumo en los hogares mexicanos y nos indica que la miel tiene a lo largo de la vida 3 momentos importantes: el primero es durante la adolescencia, seguido de los adultos principalmente a partir de los 41 años pero más marcado después de los 50 años.
Al año, el 23.5% de los hogares mexicanos compran este producto milenario mientras que en promedio cada familia adquiere 0.770 grs y gastan $47.88 pesos. Los mexicanos que adquieren este néctar son principalmente de niveles altos y son hogares con amas de casa mayores de 50 años quienes destacan en su compra. 
El desayuno es el principal momento de consumo de la miel, 7 de cada 10 veces que se consume es durante la mañana y los alimentos que se acompañan con este producto en mayor número de ocasiones son con las frutas frescas, de las cuales destaca la papaya, manzana y melón. El 21% de las veces que los mexicanos desayuna con miel es por que consumen hot cakes.
Este delicioso producto también se come con pan, por lo que también compite o convive con otros “untables”. El 77% de quienes compran miel, también adquieren mermelada mientras que la crema de cacahuate es la menos favorita.
En México, hay un pequeño grupo que tienen la misma afición que el osito amarillo, tan solo el 4.4% de los hogares compran al año 2.6 kilos de miel mientras que el 53% de la miel, la adquiere este pequeño grupo y al año gastan $154 en este producto.
Estos fans también compran otros “untables” pero el 50% de lo que compran es miel, seguido por la mermelada que equivale a un 26%, depués sigue la cajeta con un 13% y al último quedan la miel de maple, maíz, avellana y cacahuate. 
«La miel es vista como un producto sano y nutritivo, 32% de las veces que se consume es por saludable, aunque su sabor es importante el 22% la consume por gusto aunque destaca también como parte de la dieta o como un energético». Comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager.
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