Kantar Worldpanel México: Ofertas y Promociones: Listas para el Buen Fin

Kantar Worldpanel realizó una encuesta para conocer qué es lo que las familias mexicanas planeaban comprar durante el Buen Fin

Del 17 al 20 de noviembre se celebrará la 7ma edición del Buen Fin en México, un fin de semana esperado por sus promociones. Inspirado en el Black Friday originario de Estados Unidos, referido por los comercios como el día en el que las ventas transformaban los números rojos por negros.
 
Este proyecto nació tanto del sector empresarial como del gobierno con el fin de reactivar la economía, ofreciendo productos y servicios con descuentos. También se busca impulsar el trabajo en estas fechas.
 
Aunque no está enfocada en las compras navideñas por las fechas en las que se realiza es aprovechado para adelantar compras de regalos; la tecnología suele ser la principal intensión de compra. 
 
El año pasado Kantar Worldpanel realizó una encuesta para conocer qué es lo que las familias mexicanas planeaban comprar durante el Buen Fin, los resultados destacan que 6 de cada 10 familias planeó aprovechar las ofertas, a pesar de que en ese momento 9 de cada 10 consideraban que vivían una crisis económica. En promedio cada familia planeó comprar 2 artículos distintos en la edición pasada del Buen Fin.
 
Del 100% de quienes planearon aprovechar las ofertas, los artículos más buscados fueron:
    
·    53% ropa y/o calzado
·    26% juguetes
·    23% pantalla
·    24% artículos para el hogar (lavadora, plancha, horno, etc.)
·    18% teléfono celular
·    10% muebles (sala, comedor, recámara, etc.)
·    7% tablets
·    5% videojuegos y reproductores de música (MP3, MP4, iPod, etc.)
·    4% reproductores de video
·    3% viajes
·    3% automóvil y/o joyería fina
 
Desde el 2011 se ha realizado esta encuesta y es consistente con los artículos que se compran en estas fechas. El año pasado, juguetes fue quien escaló del 5to al 2do lugar. El resto de los productos siguen teniendo intenciones de compra similares.
 
Tomando como referencia mediciones realizadas por Kantar Worldpanel en ediciones pasadas del Buen Fin, destacan que el 56% de quienes compraron no lo tenían planeado, mientras que el 12% de quienes sí tenían pensado realizar una compra se llevaron algo adicional por impulso.
 
Es fácil envolverse en las compras, las ofertas y las facilidades de pago que vemos durante cuatro días consecutivos, pero no hay que perder de vista la importancia de mantener una economía de hogar sana. 
 
«El 92% de las familias mexicanas sienten que estamos en un ambiente recesivo e incluso un 80% cree que su hogar está siendo afectado por esta situación. Este era el ánimo que vivíamos hace una año también y a pesar de ello las familias pensaban en hacer rendir su dinero a través de las facilidades que ofrece el Buen Fin ya sean en compras navideñas o productos para el hogar. Es de gran importancia identificar lo que realmente necesitamos, y no gastar lo que exceda nuestras posibilidades de pago. Los fabricantes/retailers deben dar una gran experiencia de compra a las familias para crear lealtad” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.
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