Kantar Worldpanel México: 3 de Noviembre, Día Mundial del Sándwich

Para conocer un poco más de los emparedados y su consumo en casa Kantar Worldpanel,con su estudio Worldpanel Usage que mide la compra y uso de alimentos y bebidas

Este 3 de noviembre se celebra el día del sándwich, un rico y práctico aperitivo que consiste de un par de panes de caja rellenos de diversos ingredientes como carnes frías, queso u otros platillos, acompañados de aderezos, pero particularmente en México van acompañados de chiles en vinagre o chipotles.
 
Aunque por su practicidad este platillo suele relacionarse con el consumo fuera de casa, principalmente como el lunch de los niños o incluso para los adultos. Sin embargo este entremés también se consume en casa e incluso como platillo principal en diversos momentos del día.
 
Para conocer un poco más de los emparedados y su consumo en casa Kantar Worldpanel,con su estudio Worldpanel Usage que mide la compra y uso de alimentos y bebidas dentro del hogar así como los que se preparan en casa y se consumen fuera.   
 
A través de este panel se puede conocer las ocasiones de consumo ligadas a las compras realizadas por el hogar recientemente, los momentos de consumo hasta quién lo come alfinal.
 
Por lo que la agencia encontró que en los últimos 6 meses, 18% de los mexicanos prepararon y disfrutaron de un emparedado; en 9 de cada 10 sándwiches fueron de jamón seguido de pollo, atún y huevo.
 
Viendo el consumo por géneros están muy parejos, 48% de las veces son hombres quienes lo consumen y en el 52% mujeres. En sabores sí hay diferencia, ellas destacan en el clásico de jamón y ellos de pollo. Los momentos más destacados para este tentempié son el desayuno y la cena.
 
Los distintos sabores destacan en momentos distintos, por ejemplo el sándwich de jamón sobresale durante el desayuno y el de pollo en la cena. Aunque hay que destacar que incluso el sándwich puede ser la comida, en un 7% de las ocasiones que se comen es justamente como parte de la comida más importante del día.
 
«Contrario a lo que podríamos pensar no son los niños los que más veces comen sándwiches si no los adultos mayores de 41 años.” Comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México.
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