El 9 de febrero se celebra el día del dolor de dientes, aunque no es algo que queramos festejar, nos recuerda la importancia que tiene la limpieza bucal para evitar esta desagradable e insoportable sensación que a veces no nos deja dormir.
Kantar Worldpanel se une a esta concientización en pro de la higiene bucal y nos comparte algunos datos sobre este tema, que más que estético, es un tema de salud.
Los jóvenes en México se preocupan por los dientes, pero principalmente por como lucen, incluso es su 3era preocupación estética (después del acné y el sobrepeso).Una tercera parte de los adolescentes tiene esta preocupación y al llegar a los 20’s sube una posición, ocupando el segundo lugar ya que el acné ha cedido para parte de ellos. Otra preocupación que si bien no es directa, pero está asociada, es el mal aliento. Para el 27% de los chicos es un tema que les preocupa, pero solo un 40% usa enjuague bucal.
En un año el 98.7% de las familias mexicanas adquieren productos de cuidado bucal, lo cual representan el 1.5% de su gasto en productos de consumo masivo, es decir, invierten $342 pesos en la limpieza de su boca al año. Los compran una vez al mes, siendo las pastas de dientes lo que compran más seguido, 10 veces al año.
Según el estudio ConsumerWatch| Lifestyle 2017 de Kantar Worldpanel, al momento de comprar productos de higiene bucal, los mexicanos se fijan en:
- 43% que sea una marca reconocida o líder
- 42% que haya una buena relación calidad-precio
- 32% que tenga un envase familiar
- 24% que tenga el costo más bajo posible
- 21% que sea una marca económica
- 19% que tenga un envase individual
- 18% que tenga buen olor
- 16% que sea hipo alergénico
- 14% que tenga ingredientes naturales
“La mayoría de las ocasiones en que se compran estos productos es sin recomendación (53%), aunque 4 de cada 10 buscan orientación de su dentista, seguido de familiares y amigos (7%) y un 6% también investiga información en internet, principalmente a través de Blogs, mientras que hay un 1% que recibe información de más de una fuente. La limpieza bucal es uno de los puntos que mejor puede ayudar a esta labor, por lo que es importante inculcarles este buen hábito a los niños desde pequeños.” Comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.