Jeans: prenda más buscada por San Valentín

Una encuesta de Mercawise realizada con motivo del Día del Amor y la Amistad revela que más de un 80 por ciento de los encuestados celebra este día y un 91.7 por ciento compraría un denim.

·         Ana Karina Ortiz, Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y Licencing deSilver Plate, destaca que “los jeans son la segunda piel del mexicano y que “cada ciudadano tiene entre seis y diez prendas de mezquilla en su guardarropa”.

·         Según datos de Concanaco Servytur, en 2019 se incrementará un 2.3 por ciento la venta de artículos de ropa y calzado.

 

 El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más señaladas del año para sorprender a los cónyuges, novios o novias. Una encuesta sobre hábitos de consumo en prendas de vestir realizada por la empresa de investigación de mercado, Mercawise, muestra como más de un 80 por ciento de los encuestados celebra San Valentín.

 

La ropa es uno de los regalos predilectos, ya que el 93.7 por ciento de la muestra reconoce que le gusta que le regalen ropa; siendo 96.8 por ciento en el caso de las mujeres y 90.4 por ciento entre los hombres. Tanto ellas (95.2 por ciento) como ellos (88 por ciento) indican que sí les gusta regalar prendas de vestir.

 

Los regalos favoritos para los hombres son camisas (64 por ciento), chamarras (48.8 por ciento) y jeans (37.6 por ciento). Las mujeres prefieren blusas (65.6 por ciento), jeans(36.8 por ciento) y suéteres (35.2 por ciento).

 

Los pantalones de mezclilla no sólo son favoritos para ambos sexos, sino que, además, son la prenda más buscada (46.9 por ciento de los encuestados) y un 91.7 por ciento de ellos sí regalaría unos jeans a su pareja.

 

La encuesta también arroja datos sobre cuánto gastan los mexicanos por amor. El 67.5 por ciento invierte en promedio más de $400 pesos en este día. Según datos de la Concanaco Servytur, en 2019 se esperan ventas por 22 mil millones de pesos, un 3 por ciento más que en 2018, y éstas se incrementarán un 2.3 por ciento para los artículos de ropa y calzado.

 

Estos incrementos de ventas “contribuirán con la reactivación del mercado interno” y serán “un respiro para las empresas”, según declaró José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur.

 

 

Una prenda icónica con más de cien años de historia

Si todavía no sabes qué regalar y eres de los que espera al último minuto para hacer tus compras, unos jeans pueden ser el obsequio perfecto, tanto si es una relación de noviazgo, breve, de larga trayectoria o un matrimonio. Es una prenda icónica que tiene más de cien años de historia y se ha convertido en un ‘must’ de todos los armarios.

 

Según nos cuenta Ana Karina Ortiz, Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y Licencing deSilver Plate, “los jeans son la segunda piel del mexicano. Cada ciudadano tiene entre seis y diez prendas denim en su guardarropa y responde a la premisa ‘necesito unos jeans’ en sus hábitos de consumo”.

 

Aunque originalmente fue creado en 1853 en Estados Unidos como uniforme de trabajo; este tipo de pantalón tan resistente, cómodo y versátil, ha evolucionado hasta lograr ser una prenda indispensable. Además, la industria denim es de gran importancia para México. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, en el país se producen semanalmente más de 3 millones de prendas de mezclilla.

 

Con todas estas cualidades y con el orgullo de poder llevar una prenda “hecha en México”, los jeans son irremplazables, cumplen con distintos roles y acompañan tanto a hombres como a mujeres en todas las etapas de su vida.

 

“Regalar unos jeans implica un valor añadido y requiere de un conocimiento profundo de nuestra pareja” comenta Ana Karina, quien considera que ofrecer esta prenda denota que de verdad pensaste en la otra persona, sus preferencias y sus gustos.

Dada la amplia oferta de modelos en el mercado, hay que poner atención a la calidad de la prenda y al tipo de jeans. De esto dependerá el éxito del regalo y que la pareja se sienta “orgullosa” de llevarlo.

 

A continuación, te ofrecemos la Guía Silver Plate para que no te pierdas en tu búsqueda de los ‘jeans perfectos’.

 

Claves para comprar los ‘jeans perfectos’

Es importante conocer los distintos modelos, los cuales varían en función de tres elementos: forma, color y apariencia.

 

1.    La forma. En el sector se conoce como “fit” y se refiere al tipo de corte que tienen los jeans.

Para hombres: Classic Fit/Rocco (corte relajado), Regular Fit/Marco (corte recto), Regular Slim Fit/Crotch (corte semi-ajustado), Slim Fit/Falko (corte ajustado) y Skinny Fit/Filippo , también conocido como tubo jeans o Slim jeans (corte ajustado).

Para mujeres: Skinny (corte a la cadera, tiro bajo, ajustado en la rodilla y el tobillo) o Jeggins (igual que el anterior pero recto en el tobillo).

2.    El color. Se refiere al “lavado” del pantalón. Hay nueve tipos de color: Stone Bleach, Stone Wash, Super Stone, Antique, Organic, Suavizado, Petróleo, 16 Baños y Negro.

 

3.    La apariencia. Los efectos del pantalón de acuerdo con el tipo de proceso de producción: Destroyer (apariencia vintage), Bigotes (con líneas y arrugas),Fondeado (color por debajo de la mezclilla), Pigmentos (color con resina por encima de la mezclilla), Lijado (desgastado), Cronchado (casual), Cronchado 3D (natural) y Suavizado (tacto suave).

 

En base a esto, debemos tener en cuenta el cuerpo de nuestra pareja cuando escojamos la forma; sus gustos para acertar con el color y su personalidad para elegir la apariencia deseada. Aunque no es tarea fácil, regalar unos jeans de calidad y hechos en México, significa una inversión duradera y con ello, puedes demostrarle a tu ‘media naranja’ que la conoces en profundidad.

 

Be Proud to be in Love!

 

 

Acerca de 

Directora de Cuentas en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario