Investigación visión de los líderes más confiables de los Mejores Lugares para Trabajar: Perspectivas para 2018

Great Place to Work presentó la edición 2017 del estudio: “Líderes más Confiables de los Mejores Lugares para Trabajar en México”

Great Place to Work presentó la edición 2017 del estudio: “Líderes más Confiables de los Mejores Lugares para Trabajar en México”, para conocer la visión estratégica de éxito desarrollada en sus organizaciones. Los CEO señalan su valor estratégico, por encima de la visión tradicional que se ha tenido de ella, y del impacto en la cultura y en la operación y la operatividad del negocio.

Dentro de las organizaciones evaluadas en el estudio se encuentran aquellas que el 81% de sus colaboradores confían en la empresa: Otro aspecto a destacar es que 9 de cada 10 colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a estas organizaciones. Algunas de las que conformaron la lista son: Catalonia, Hotels & Resorts, Scotiabank, Grupo Posadas, Diageo México, Infonavit, Microsoft México y Whirpool México, entre otras.

Estas organizaciones figuran dentro de Los Mejores Lugares para Trabajar por Great Place to Work, siendo sus líderes, los principales impulsores de prácticas culturales innovadoras, que fomentan la confianza, la meritocracia, la atracción del talento, la innovación y la integración de las generaciones; convirtiéndose en puntos clave para superar las expectativas y objetivos dentro de sus equipos de trabajo.

Un líder exitoso está consciente de que la mejor estrategia para el crecimiento sostenido de la empresa está en el talento humano, resultando, paralelamente, en un incremento de confianza en la organización; como coincidieron los más de 20 CEOs en el estudio de GPTW, quienes destacaron la relevancia de infundir orgullo en los colaboradores, valores éticos y fomento a la diversidad, para la retención y atracción de ese talento.

“Los colaboradores quieren ver a un CEO más humano y cercano a ellos. Cualidades como la comunicación en todos los niveles, la equidad de género y el fomento del trabajo en equipo, son prioritarios para lograr la confianza de un directivo en su grupo de trabajo”, comenta Michelle Ferrari, Directora General de GPW.

Uno de los principales hallazgos dentro del estudio GPTW, fue encontrar a la confianza, como la piedra angular de las organizaciones, valor representativo de la congruencia, refuerza el sentido de credibilidad y permite mayor claridad en la gestión de expectativas entre el líder y sus colaboradores; buscando generar lugares de trabajo caracterizados por la Alta Confianza y el Alto Desempeño, maximiza el potencial del ser humano y contribuye a la exitosa continuidad de los negocios.

Por otro lado, la innovación y los cambios tecnológicos, impulsados principalmente por la integración de nuevas generaciones, serán los permeados en las organizaciones. Los líderes de Los Mejores Lugares para Trabajar en México, proyectan que las empresas serán cada vez más virtuales, con estilos de trabajo abiertos y orientados a la meritocracia. Los trabajos serán más enfocado al logro de objetivos y más exigentes para satisfacer las demandas de los clientes internos y externos.

Los CEOs más confiables en México entienden de multi-generaciones y el fenómeno de convivencia entre cuatro generaciones: Baby Boomers, X, Millennials y Z; trabajando diariamente en conjunto, siendo una necesidad inminente, la creación de puentes de comunicación y puntos en común.

Algunas recomendaciones para alcanzar alta confiabilidad empresarial, serían:

  1. Entender a las personas.
  2. Integrar a las generaciones.
  3. Aprende de los demás.
  4. Darles libertad y autenticidad.
  5. Crear un entorno estable y de confianza.
  6. Dar a todos un trato justo.

Por otra parte, la visión de los CEOs va cada vez más orientada a velar por el bienestar, calidad de vida y felicidad de las personas; haciendo de las organizaciones con más enfoque en el impacto social de la operación. Por ello, consideran que cada vez va a existir una mayor personalización de iniciativas, programas y beneficios para los colaboradores.

El 33% de las opiniones de los CEOs giran en torno a fomentar la creación de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones. El 67% de las respuestas restantes giran en torno a diversas acciones u objetivos cuya intención es tener un impacto positivo en el desarrollo social y ambiental tanto de colaboradores como de la población mexicana.

“Los líderes más confiables de Los Mejores Lugares para Trabajar en México atestiguan el maximizar el potencial de los colaboradores a través de la alta confianza y el alto desempeño, contribuye a la exitosa continuidad de los negocios. Ellos han creado un nuevo modelo de liderazgo el cual perdurará en las siguientes generaciones de líderes en México”, finalizó Michelle Ferrarri.

Finalmente, se destacaron cinco puntos a considerar por parte de los líderes más confiables:

  1. Oportunidades de desarrollo a través de aprendizaje, retos y retroalimentación constante.
  2. Reconocimiento de los colaboradores como personas fomentando culturas de cuidado.
  3. Ambiente laboral atractivo y divertido.
  4. Trato justo y meritocracia.
  5. Balance de vida promoviendo la felicidad en el trabajo.

Las organizaciones que encabezan los líderes más confiables presentan niveles de satisfacción por arriba del promedio de Los Mejores Lugares para TrabajarTM en México. Conoce la lista de los 20 Most Trusted CEO en https://www.greatplacetowork.com.mx

 

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