De La Riva Group (DLR), empresa especializada en investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de El Buen Fin 2013, después de haber realizado un estudio.
Prácticamente todos se enteraron (97%). Sin embargo, sólo uno de cada cinco compró algo (22%). Las compras bajaron 9% respecto al año pasado (en donde el 31% compró).
Lo que más compraron fue: ropa (7%) y electrónicos (6%), en Tiendas Departamentales (9%).
Los que compraron gastaron $5 mil pesos, en promedio, $800 más de lo que pagaron el año pasado.
Sólo el 6% compró a meses sin intereses. En promedio serán 13 meses, con pagos de $822 mensuales. Casi $200 más que hace un año, en donde las mensualidades eran de $639.
Dos de cada diez consideran que el “Buen Fin” benefició a los consumidores (19%). El triple piensa que el apoyo fue para los comerciantes (67%).
Hace un año se percibían más beneficios: 11% más a los consumidores y 9% más a los comerciantes.
Metodología.-
Los resultados se estimaron a partir de un estudio cuantitativo, aplicado mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con el 95% de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar).
Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores (al menos 30 horas de trabajo en la última semana). NSE AB/C+, C , D+ y D/E. Campo: Del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2013.