Para el regreso a clases, 95% de las familias mexicanas planea hacer compras de papelería; 69% de ropa y calzado y 15% de artículos de tecnología, según una encuesta que Walmart de México y Centroamérica realizó a 508 clientas y no clientas de tiendas de autoservicio a nivel nacional. El 62% realizará sus compras una o dos semanas antes del inicio del ciclo escolar y el 50% de las familias con hijos en primaria y secundaria, piensan destinar entre 500 y 1,500 pesos al regreso a clases.
Los principales hallazgos de la encuesta son:
El 62% declara realizar sus compras una o dos semanas antes del regreso a clases. El 43% hará gastos para hijos en primaria y 25% para hijos en secundaria.
o 95% de los entrevistados planean comprar artículos de papelería, siendo las primeras menciones: “Bolígrafos/ Lapiceros”, “Colores/ Pinturas”, “Cuadernos” y “Calculadoras”.
o 69% de los entrevistados comenta que comprará Ropa y Calzado. Los principales productos son “Zapatos/Tenis”, “Calcetas/Calcetines” y “Uniformes”.
o 15% de los entrevistados declaran que comprará artículos de tecnología. Los principales son USB y Laptop.
El 80% de las compras se pagarán en efectivo. Solo 11% dice que usará tarjeta de crédito.
“El regreso a clases representa un gasto significativo para las familias mexicanas, especialmente considerando que 8 de cada 10 personas pagará en efectivo estas compras. Por eso, la oferta de productos de nuestras tiendas, clubes y portal de comercio electrónico Walmart.com.mx, ofrecen el mayor ahorro posible en artículos de papelería, ropa y tecnología que buscan las familias en esta temporada”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
El estudio telefónico fue realizado a nivel nacional en julio de 2014 y tiene un margen de error de 4.4%