La sostenibilidad es un tema que últimamente ha ganado relevancia, elevando la consciencia ambiental de los habitantes de México y sensibilizándolos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Bajo este tema, la aplicación y web Ofertia.com.mx llevó a cabo un estudio entre 1,099 de sus usuarios para conocer el nivel de responsabilidad ambiental de los mexicanos.
A través de la encuesta se pudo concluir que el 94% de los mexicanos se considera una persona responsable con el medio ambiente, ayudando a través de diversas acciones a hacer de México un país más sostenible. Entre las actividades para cuidar de los recursos se encuentran: ahorro de energía (32%), ahorro de agua (32%), reciclaje y separación de residuos (24%), compartir coche o caminar (14%) y sólo el 1% de los encuestados dijo no llevar a cabo ninguna acción para cuidar al planeta.
Cuando se trata de reciclar, la mayoría (60%) lo realiza con plástico y aluminio, seguidos de reciclaje de materiales orgánicos y papel, cada uno respectivamente con 16%, mientras que el reciclado de vidrio es el menos común solo con el 8% de los mexicanos que dijeron hacerlo.
En cuanto a marcas responsables con el medio ambiente, el 67% de los mexicanos cada vez están prestando más atención a comprar productos que de alguna forma estén comprometidos con la sustentabilidad y el 40% ahorra papel al consultar los catálogos de ofertas de manera digitalizada a través de apps y webs como Ofertia.
La encuesta también reveló que el 68% de los mexicanos cree que las medidas como el Hoy No Circula, sí ayudan a minimizar el impacto ambiental, ya que se incentiva entre el 53% de los mexicanos el uso del transporte público, mientras que el 31% prefiere utiliza la bicicleta o caminar y el 11% comparte coche.
Ofertia, la aplicación y web que ayuda a ahorrar, fomenta la consulta de las ofertas de manera digital y la búsqueda entre sus catálogos de productos sustentables para generar pequeñas acciones que unidas generen grandes cambios en pro de la conservación del medio ambiente.