Estudio de UPS revela que las compras en mercados digitales son casi universales

El estudio dividió los resultados en tres secciones: Constantes, áreas de la experiencia minorista que siguen siendo importantes año tras año e influyen en los hábitos de compra

De acuerdo con el estudio global UPS Pulso del Comprador en Línea (UPS Pulse of the Online Shopper™), los consumidores en línea alrededor del mundo están comprando en mercados digitales y minoristas internacionales, dependen más de los dispositivos digitales y buscan opciones de entrega alternativas.

El estudio, que analizó los cambios en los hábitos y preferencias de los compradores en línea en seis mercados, incluyendo los Estados Unidos, Asia, Europa, Canadá, México y Brasil,  muestra cómo estos cambios conductuales buscan mejores precios y más opciones, así como control y conveniencia. Asimismo, identifica las diferencias geográficas e información esencial para los minoristas sobre la trascendencia cada vez mayor del comercio electrónico hacia más fronteras.

“Conocer a los compradores y cumplir sus demandas es fundamental en este panorama cambiante”, comentó Alan Gershenhorn, director ejecutivo comercial para UPS. “Las compañías deben reconocer que, debido a que la competencia ahora proviene de todas partes del mundo, los consumidores desean maneras diferentes de realizar compras, formas más convenientes de recibirlas y experiencias innovadoras de principio a fin”.

Prácticamente, todos los compradores en línea en los países encuestados realizaron compras en mercados digitales, que son sitios de comercio electrónico para terceros que permiten a múltiples comerciantes vender sus productos. En México, el 99% de los compradores afirmaron haber comprado en un mercado digital, comparado con el 98% en Asia y el 96% en Europa y Canadá. Las razones principales para utilizar dichos mercados son que ofrecen mejores precios, así como envíos gratuitos o con descuento.

El estudio también mostró que la competencia global para los clientes está aumentando, con una cifra importante de compradores en línea en Canadá (83%), Brasil (81%) y México (78%), que compran en tiendas internacionales. En los Estados Unidos, casi la mitad (47%) de los consumidores compraron en tiendas internacionales. Las razones por las cuales realizan compras internacionales son principalmente mejores precios y el acceso a productos específicos o exclusivos.

La mayoría de los compradores globales también utilizan dispositivos móviles para buscar productos, comparar precios, localizar tiendas y rastrear pedidos, por lo cual los minoristas deben dar prioridad a las compras por dispositivos móviles. Por lo menos el 70% de los participantes en todas las regiones utilizaron teléfonos inteligentes para comparar precios al encontrarse dentro de las tiendas.

Por otra parte, los compradores esperan el procesamiento inmediato de sus pedidos en línea y entregas rápidas en todas las regiones; sin embargo, las expectativas respecto a entregas rápidas difieren por país. Los consumidores en Asia, México y Brasil esperan poder realizar pedidos al final de día y aun así ser elegibles para recibirlos el mismo día o al día siguiente.

En todas las regiones, los consumidores realizan devoluciones de sus compras en línea. Los compradores en los Estados Unidos (44%) son los más propensos a devolver sus compras en línea, mientras que los compradores en México son los menos propensos a hacerlo (22%). Cuando existen ambas opciones de devolución, los compradores en Asia y Europa prefieren enviar sus compras en línea a minoristas, comparado con los consumidores en los Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, quienes prefieren devolver sus pedidos en línea a una tienda física. Entre aquellos que prefieren enviar sus devoluciones a una tienda física, la facilidad y costo gratuito de las devoluciones son las principales razones de esta preferencia en todas las regiones.

Los nuevos desarrollos en la experiencia minorista que podrían desempeñar un papel en el futuro de la industria incluyen los mercados digitales y las tecnologías nuevas como robots o chatbots, de acuerdo con el estudio. Los consumidores están más abiertos a ciertas tecnologías nuevas en el panorama de la venta minorista, pero son más escépticos respecto a otras. Al preguntarles su opinión sobre los robots dentro de las tiendas, más de la mitad de los consumidores en los Estados Unidos y Canadá no están convencidos, y prefieren interactuar con una persona. Mientras que la asistencia en persona es preferible dentro de las tiendas, los participantes en la encuesta prefieren las opciones de autoservicio en línea. El nivel de comodidad al utilizar chatbots para actividades como obtener información es más alto en los Estados Unidos (65%) y más bajo en México (45%).

El estudio dividió los resultados en tres secciones: Constantes, áreas de la experiencia minorista que siguen siendo importantes año tras año e influyen en los hábitos de compra; Cambiantes, áreas donde los consumidores han mostrado un crecimiento significativo en años recientes; y Emergentes, áreas más nuevas de la venta minorista que podrían desempeñar un papel en la experiencia de compra del futuro. Para más resultados del estudio, visite UPS Pulse of the Online Shopper™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *